Reinosa dedicará el mes de junio a actividades en torno al medio ambiente

Se irán sucediendo las ponencias y las proyecciones cinematográficas en la Sala de La Chimenea de La Casona

BLANCA CARBONEL Reinosa

Reinsoa dedicará el mes de junio a diversas actividades relacionadas con el medio Ambiente. La primera arranca este sábado con la primera cita de las Jornadas del Medio Ambiente, organizadas por el Ayuntamiento. Se centrará en una actividad formativa sobre el muestreo de los ríos que dirigirá la Red Cambera y comenzará a las diez de la mañana en el Campo de Los Obeso.

Durante el mes de junio se irán sucediendo las ponencias y las proyecciones cinematográficas en la Sala de La Chimenea de La Casona. Así, el jueves 6, la técnico de la empresa pública MARE, Delia Humada, hablará del tratamiento de los residuos urbanos en una conferencia con un claro objetivo educativo y de concienciación ciudadana.

Al día siguiente, viernes 7 de junio, se proyectará la película 'Oro negro'. Posteriormente se celebrará coloquio que dirigirá la técnico del Cedreac Ana Dobarganes.

La programación continuará el miércoles, 12 de junio, con la charla del profesor de la Universidad de Cantabria, Luis Santiago Quindós, acerca del radón, un gas radiactivo en su casa.

El fin de semana le tocará el turno a la visita al Centro de Interpretación de Las Harinas de Pesquera. Todos los interesados en inscribirse deberán hacerlo antes del día 12 ya que las plazas son limitadas.

Las últimas jornadas estarán dedicadas al Programa Internacional de Violencia de Género Quinqué, y contarán con las intervenciones, el lunes 17 y el martes 18, de Virginia Ortega; y la ponencia, el miércoles 19, de María Rosa Pons sobre cómo se hace una predicción meteorológica.

La clausura tendrá como protagonista a la proyección Donde aprendiste a vivir: la memoria contada de los pueblos y las gentes a los que afectó la construcción del Pantano del Ebro. A su finalización, tendrá lugar un coloquio que coordinará la periodista y experta en comunicación ambiental Paola Lobato.

Todas las conferencias darán comienzo a las 19.00 horas.

Feria de reciclaje

El Ayuntamiento de Reinosa colaborá además en la feria Borrando Huellas: Reciclaje y Reutilización como Oportunidad de Emprendimiento que organiza la ADT.-Campoo los Valles y que tendrá lugar los días 28 y 29 de junio en el pabellón polideportivo municipal. Esta feria cuenta con la financiación de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio