Tambor, gaita,pandereta y rabel, en Escenario Santander

Los alumnos de la Escuela de Música Tradicional Cántabra ofrecerán un concierto para clausurar el curso 2012-2013

Santander

La música tradicional será la protagonista mañana, a las ocho de la tarde, en Escenario Santander, sede de la Escuela de Música. Una actuación, de los alumnos de la escuela de folclore, que servirá de clausura del curso 2012-2013.

Los asistentes podrán disfrutar de actuaciones de gaita, rabel, requinto, pandereta, tambor, canción montañesa y baile tradicional, disciplinas que a lo largo del curso se pueden aprender en la escuela. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas, se hará entrega por primera vez del galardón Isla de Mouro de la música tradicional cántabra, distinción de carácter honorífico que pretende reconocer la labor de personas o entidades en favor del folclore musical de Cantabria.

En esta primera edición del premio, la persona galardonada será el periodista Juan Antonio Prieto, presidente de la asociación cultural Proa, que organiza todos los años en la capital de la región la Gala del Folclore Cántabro y el Concurso de la Canción Popular de Cantabria, eventos que cuentan con una amplia proyección y acogida en la Comunidad y que están destinados a fomentar y dignificar nuestras raíces musicales, según Torrellas.

Los cursos de la Escuela de Música Tradicional de Santander son una actividad pedagógico-musical coordinada por la Banda de Gaitas Cantabria y patrocinada por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa.