Concierto de música antigua en la Colegiata de Cervatos

Colegiata de Cervatos. Foto: J. L. Sardina./
Colegiata de Cervatos. Foto: J. L. Sardina.

El conjunto instrumental y vocal Cappella Antiqva ofrecerá una actuación este domingo

J. L. SARDINACervatos

Este domingo, día 16, a las 20.00 horas, y por iniciativa de la Asociación Cappella Antiqva de Cantabria, se ofrece un concierto de música antigua en la Colegiata de Cervatos, localidad del municipio de Campoo de Enmedio.

El propósito, según responsables de la Asociación, es propiciar el disfrute de la música antigua en las cuatro Colegiatas de Cantabria, con el fin de percibir los sonidos originales, tal como sus compositores y oyentes pudieron escucharlas hace varios cientos de años.

Se trata de generar una ambientación, visual y sonora, que consiga trasladar a intérpretes y asistentes a los orígenes de la música polifónica a través de obras procedentes, por ejemplo, del Llibre Vermell de Montserrat, los famosos cancioneros de música española 'De Upsala', 'La Colombina' o 'De Palacio' y otros muchos autores (conocidos y anónimos) que por toda Europa contribuyeron a generar una de las épocas más ricas de la historia de la música. Cappella Antiqva es un original conjunto instrumental y vocal formado por un grupo de ocho instrumentistas y diversas voces.