Orgullo gay por las calles de Santander

Los niños disfrutaron de las fiestas. / Fotos: Alberto Aja/
Los niños disfrutaron de las fiestas. / Fotos: Alberto Aja

Gastronomía, música en directo y buen ambiente en las primeras jornadas festivas de visibilidad y apoyo al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales

ANA DEL CASTILLOSantander

El colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) de Santander ha organizado para este fin de semana las primeras jornadas festivas de visibilidad y apoyo. "Todos juntos para conseguir una sociedad más justa, cohesionada y respetuosa con la diversidad afectiva-sexual y de géneros", explican desde el colectivo. Tres días de actividades, música en directo y animación para que la diversidad no sea nunca motivo de discriminación, acoso e infelicidad para nadie.

Para pasarlo en grande se instalarán casetas en un recinto ferial acondicionado en Tetuán (junto al parking) que ofrecerán novedosos pinchos y raciones que se elaborarán para este evento, varios de ellos 100% veganos, y que costarán, como es tradicional en las fiestas populares de Santander, 2,50 euros acompañados de un vino, caña o refresco. La organización ha decidido destinar un porcentaje de lo recaudado al Banco de Alimentos de Cantabria y a la Asociación Ciudadana Cántabra Anti-Sida (ACCAS).

Este viernes, 28 de junio, se izará la bandera arcoiris y se llevará a cabo la lectura del pregón del Orgullo (LGBT) a cargo de ACCAS, que además contribuirá con el reparto de más de 1000 preservativos y folletos informativos entre los asistentes.

De la nota musical se encargarán los grupos Cacho (rock), Mala, Güera (rap) y Chemical Sound Sisters (techno-house). No faltarán shows de transformismo donde se 'luchará' por el premio al mejor mostacho o batucada Espacio Joven que animará el recinto durante dos jornadas.