El Torrebus abre su oficina de información al ciudadano con un año de retraso

Está ubicada en la planta baja del Consistorio y atiende al público de 9.30 a 14.00 horas

EFETorrelavega

La empresa Transitia, adjudicataria del transporte urbano de Torrelavega (Torrebus), ha abierto hoy la oficina de información y atención al viajero, más de un año después de hacerse cargo de la gestión, coincidido con una reordenación de las líneas para reducir las pérdidas del servicio.

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que la oficina está ubicada en la planta baja del Consistorio y atiende al público de 9.30 a 14.00 horas para informar a los usuarios sobre cuestiones relacionadas con las nuevas rutas, frecuencias, destinos y abonos de descuento.

El primer día de funcionamiento de la oficina ha atendido a más de medio centenar de personas que, en su mayor parte, reclamaban información sobre la nueva organización de paradas y trayectos, así como sobre los requisitos para solicitar los distintos descuentos.

La información que ofrece sobre los nuevos recorridos, paradas y horarios también se puede complementar con la insertada en paneles en los propios autobuses, en las marquesinas y puntos de estacionamiento del Torrebús, así como en la página web del servicio www.torrebus.es

El transporte urbano es gratuito para los menores de 6 años, el billete sencillo tiene un coste de 1,10 euros, mientras que el abono de 10 viajes cuesta 5 euros y se puede adquirir comprando una tarjeta en más de veinte estancos y quioscos de Torrelavega , Tanos, Barreda, Ganzo y Santiago de Cartes.

Hoy también han entrado en vigor los descuentos para menores de 25 años, discapacitados, mayores de 65 años, perceptores de prestaciones por desempleo o ayudas sociales y personas sin ingresos, abonos que se tramitan en la nueva oficina de información del Torrebus.

La reestructuración del servicio se concreta en la reducción de seis a cinco en el número de autobuses para realizar las cuatro líneas con las que cuenta el Torrebus, dos de ellas circulares.

Así, la línea 1 Sierrapando-Sierrallana mantendrá su estructura actual debido a que es la más utilizada y seguirá realizando el recorrido que cruza por el centro de Torrelavega y el barrio de Ganzo para llegar hasta el hospital.

Mientras tanto, la línea 2 entre Barreda y el Barrio Covadonga incorporará las anterior denominadas 3 y 4, ya que pasará por el centro de Torrelavega con una nueva parada en la Plaza de Pequeñeces, y dará servicio a Viérnoles y al campus universitario.

A su vez, las líneas circulares, denominadas 5 y 6, mantendrán su actual estructura e incorporarán nuevos destino, ya que la primera llegará a La Montaña y Río Cabo en determinadas frecuencias, y la segunda hará la propio hasta La Turbera y Torres Arriba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos