El catedrático de la Universidad de Cantabria Germán Rueda llega a la Academia de la Historia

El catedrático de la Universidad de Cantabria Germán Rueda llega a la Academia de la Historia

Desde octubre de 1986 es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Cantabria, cargo que ocupó antes en la Universidad de Extremadura

EFESantander

El catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Cantabria, Germán Rueda, ha sido nombrado académico de la Real Academia de la Historia, con lo que ya son cinco profesores de la institución cántabra los que se unen a esta academia.

Rueda se suma a José Antonio García de Cortázar (1988), Ramón Teja Casuso (1999), José Ignacio Fortea Pérez (1999), y Ramón Maruri Villanueva (2011).

Germán Rueda (Madrid, 1950) se formó como historiador en las Universidades Complutense y de Valladolid y ha sido investigador invitado en varias instituciones como las universidades de Berkeley y Florida, el Istituto Storico de Roma o el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Desde octubre de 1986 es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Cantabria, cargo que ocupó antes en la Universidad de Extremadura.

Su ámbito de investigación, cuyos resultados se han materializado en la publicación de un centenar de trabajos, se centra en la sociedad desde mediados del siglo XVIII hasta 1930, según informa la UC en nota de prensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos