Literatura para el consuelo del mal tiempo

Lectura y playa, un placer que se hace complicado en Cantabria./
Lectura y playa, un placer que se hace complicado en Cantabria.

Este verano, si vemos el sol en Cantabria, podrá ir a la playa acompañado de un clásico de la literatura universal o bien alguno de los libros más leídos del momento

ANA DEL CASTILLOSantander

Siempre y cuando brille el sol en Cantabria, toda una quimera últimamente, nos podremos acercar a la playa, desplegar la toalla y tumbarnos placenteramente para 'navegar' con un clásico de la literatura universal o bien con alguno de los libros más leídos -y recomendados- del momento.

Entre las novelas más leídas este año hemos destacado las siguientes:

'Brújulas que buscan sonrisas perdidas', de Albert Espinosa (16 euros). Una novela maravillosa llena de ternura y fuerza para superar cualquier obstáculo por muy grande que sea. El libro está repleto de frases reflexivas que no dejan al lector impasible. Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho...

Gente Tóxica, de Bernardo Stamateas (15 euros). Jefes autoritarios, mentirosos, hombres y mujeres arrogantes, vecino que se quejan por todo, personas envidiosas... La solución para 'manejar' y no dejarse arrastrar por este tipo de gente aparece en este libro.

El invierno del mundo, de Ken Follet (12,30 euros). Uno de los libros más esperados por miles de lectores en España. Forma parte de la trilogía The Century y narra de una forma apasionada y vibrante la historia de las familias Williams, Fitzherbert, Kostin, Dewar y Ulrich.

La sonrisa de Angélica, de Andrea Camilleri (14,25 euros). Una serie de robos ejecutados de forma extremadamente ingeniosa y audaz se extienden de la noche a la mañana entre los habitantes más adinerados de Vigàta. Angelica Cosulich es una de las víctimas de los robos. La belleza de esta joven treintañera trastorna profundamente al comisario que lleva el caso... 'La sonrisa de Angélica' es una novela ligera y fresca perfecta para este verano.

Si es de los que prefiere que le acompañe un clásico de la literatura universal, le mostramos tres libros que nunca fallan:

Rayuela, de Julio Cortázar (1963). Amor, muerte, celos y arte son los pilares que sustentan la obra maestra del escritor argentino. Aunque algunos críticos definieron Rayuela como una "antinovela", otros la han catalogado como una de las mejores novelas en español del siglo XX.

Sinuhé, el egipcio, de Mika Waltari (1945). Ambientado en el Antiguo Egipto, durante el reinado del faraón Akenatón. Esta novela histórica narra los viajes, amores y aventuras del médico real, Sinuhé. Una obra maestra traducida a cuarenta idiomas.

Veinte poemas de amor y una canción desesperada, de Neruda (1924). La obra más conocida del poeta chileno, que tan sólo tenía 19 años cuando se publicó. Veinte poemas de delicado amor y una 'Canción desesperada' componen una de las joyas literarias de la lengua española.

¿Está sumergido en la lectura de un libro y quiere compartirlo con los lectores de EL DIARIO MONTAÑÉS? Déjenos su título.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos