Siete Villas estrena una aplicación para móviles y tablets que potenciará su promoción turística

Próximamente estará disponible de manera gratuita tanto en el Iphone Store como el Android Store

ANA COBOSiete Villas

Los Ayuntamientos que integran la comarca Siete Villas, Noja, Bareyo, Argoños, Arnuero, Meruelo y Escalante ya disponen una aplicación para smartphones y tablets que potenciará su promoción en el ámbito de las nuevas tecnologías.

El Ayuntamiento de Meruelo ha acogido el acto de presentación de esta herramienta, con la asistencia de alcaldes y varios concejales de los municipios involucarados y cuya colaboración ha hecho posible esta aplicación desarrollada por TuryTec Cantabria S.L. y Costa Computer. La misma se presenta como una herramienta de gran utilidad no sólo para los propios consistorios que podrán ofrecer información al ciudadano sino que también supone un importante instrumento para que las empresas locales publiciten sus ofertas llegando de forma directa al cliente a través de los dispositivos móviles.

Se trata de una aplicación de descarga gratuita, que pronto estará disponible tanto en el Iphone Store como el Android Store, y que incluye un sistema moderno que ofrece información real y al momento de lo que sucede en la zona con noticias y agenda de eventos, realidad aumentada, geolocalizador gps, contenidos multimedia, fotografías, notificaciones de ofertas y la posibilidad de compartir las publicaciones en redes sociales.

Para las empresas, habrá disponible dos tipos de ficha informativa: una básica donde se dará información, el contacto y el posicionamiento del negocio, mientras que existirá otra más ampliada que además incluirá rutas guiadas hacia los locales, fotografías y comentarios de valoración de los clientes.

Para los ayuntamientos se ofrecerá la historia de los municipios así como aquellos aspectos que los mismos quieran resaltar, además de la conexión a las cámaras web si disponen de ellas. Como novedad, está la posibilidad de que en las páginas web de los Consistorios aparezcan las ofertas de las empresas que se publiquen en la aplicación

La empresa Costa Computer cuenta con una amplia experiencia en el campo de las aplicaciones móviles, ya que ha desarrollado la de varios municipios y zonas de Cantabria como son la de Noja con 'Noja Escapada', la de la comarca de Liébana y la de Ribamontán al Mar, consiguiendo grandes resultados ya que superan las 5.000 descargas. Además, la última de ellas, se alzó en 2012 con el premio a la Mejor APP en los Premios Web Cantabria concedidos por El DIARIO MONTAÑÉS.