El Gobierno destina 50.000 euros en ayudas al sector de la artesanía

La inversión mínima subvencionable será de 1.000 euros y los beneficiarios podrán recibir hasta el 50% del coste neto de la inversión que realicen

EFE

El Gobierno de Cantabria destinará este año 50.000 euros a las ayudas al sector de la artesanía de la región, destinados a la adquisición de maquinaria, la adecuación y equipamiento de instalaciones productivas, así como a la mejora de las instalaciones artesanales.

La orden para estas ayudas, que tienen como objetivo impulsar el sector artesanal en la región, se publicará mañana, lunes, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y los interesados tendrá hasta el 29 de agosto para inscribirse, según ha informado hoy el Gobierno en un comunicado.

La inversión mínima subvencionable será de 1.000 euros y los beneficiarios podrán recibir hasta el 50 por ciento del coste neto de la inversión que realicen, o en su caso hasta 12.000 euros por solicitante.

El Gobierno de Cantabria aportará un anticipo del 40 por ciento de la subvención concedida, sin presentar garantía, y abonará el resto del importe tras recibir una justificación de pagos.

La finalidad de estas ayudas es impulsar la modernización y reestructuración de las actividades artesanas y mejorar la eficiencia de los talleres artesanos.

pretenden facilitar tanto la creación, ampliación, modernización y traslado de locales destinados al desarrollo de una actividad artesanal, como contribuir en la adquisición de maquinaria o herramientas vinculadas al ejercicio de una actividad artesanal, y la adecuación y equipamiento de instalaciones artesanales.

Además, esta iniciativa proyecta favorecer la continuación de las manifestaciones artesanales propias de Cantabria y fomentar el autoempleo, así como la creación de nuevas ramas dentro de esta actividad.

Entre los oficios que han recibido estas ayudas, en años anteriores, están los de tallerista de madera, enmarcador, ceramista, decorador de vidrio, joyero, forjador, orfebre, bordador, restaurador de muebles, ebanista, carpintero de ribera, elaborador de conservas, chacinero, quesero, repostero o confitero.

Los interesados pueden solicitar más información en la Dirección General de Innovación e Industria, situada en la cuarta planta del edificio Appia del PCTCAN, o llamar al 942.200.079.

También pueden consultar la página web del Gobierno de Cantabria (www. cantabria .es) en el apartado atención a la ciudadanía, ayudas y subvenciones