La historia del Racing, escrita para los más jóvenes

La presentación del libro se efectuó en la sede de las Peñas. Foto: Se Quintana./
La presentación del libro se efectuó en la sede de las Peñas. Foto: Se Quintana.

Las Peñas y el Gobierno regional presentaron un libro que explica a los niños qué significa ser racinguista

MARCO G. VIDARTSantander

'El Racing; el nuestro, el de aquí' es el título de tres libros, destinados a niños y jóvenes, con el objetivo de que conozcan la historia del Racing y lo que representa el equipo verdiblanco. Con idea y textos de la Asociación de Peñas Racinguistas, los libros -la única iniciativa de la Comisión del Centenario- los ha editado la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria. Las ilustraciones son de José Manuel Pastrana.

"Para querer algo hay que conocerlo", afirmó el director general de Deportes, Javier Soler, quien añadió que el Gobierno está "más que encantado" de colaborar en iniciativas como esta.

El presidente de la Asociación de Peñas Racinguistas, Bernardo Colsa, señaló que en un primer momento la idea era tener los libros en la calle para el centenario del primer partido del club, el 23 de febrero. No pudo ser y para el segundo aniversario del equipo, el de su inscripción como tal (el 14 de junio) "hicimos un pequeño avance de 100 ejemplares".

La intención de las peñas es repartir 1.000 ejemplares en los colegios al inicio del curso escolar.

"Los libros muestran a los niños que en otras épocas el Racing no ha sido así, como ahora", añadió Colsa. "En las fiestas del Centenario, se vio que hay apego al equipo. El Racing sin racinguismo no es nada. Eso lo entiende todo el mundo, salvo una persona. Pero nos da igual que él no lo entienda", en alusión al presidente del Consejo de Administración, Angel 'Harry' Lavín.

El ilustrador de los libros, José Manuel Pastrana, deseó que estas obras "sirvan para algo" y añadió que si se hubiese hecho algo parecido hace 30 o 40 años, "igual el Racing no estaría donde está".

Cada uno de los libros está dirigido a un tramo de edad concreto. Así, hay uno para niños de entre 6 y 8 años, otro para un público de entre 9 y 12 años y el último, para chavales de entre 13 y 16 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos