Santiago de Cartes dedica sus fiestas a los más pequeños

NACHO CAVIASantiago de Cartes
Santiago de Cartes dedica sus fiestas a los más pequeños

Santiago de Cartes celebró este jueves su 'Día Grande', con la vista puesta en Galicia y continuos gestos de recuerdo para las víctimas del accidente ferroviario. Por la mañana, el Grupo de Danzas Los Picayos de Cartes abrió la procesión del Santo Patrón por las calles del pueblo. Las casetas de feria volvieron a brillar, compaginando la gastronomía y la blanqueada tradicional y se aprovechó el momento para inaugurar la primera Feria del Reciclaje, Segunda Mano y Artesanía, que permanecerá abierta hasta el domingo 28 de julio. Lo recaudado en las inscripciones previas se destinará a la compra de material escolar para las familias necesitadas de Cartes. A las siete y media de la tarde actuaron los Hermanos Cosío y a las 21.30 comenzará una romería que se alargará como verbena hasta la madrugada.

El pueblo de Santiago, el más joven de Cantabria, dedicará el viernes a los más pequeños. El día de los Niños comenzará a las 10.00 horas con un Gran Espectáculo Infantil, a cargo de La Galera de Noé, que se extenderá hasta las 20.00 horas. Ofrecerá un parque infantil, carpa con videoconsolas Wii, karts de pedales, baile, disco-móvil, gran batalla de agua por todo el pueblo y fiesta de la espuma, globoflexia, pinta-caras, juegos populares y fiesta de disfraces con disco-móvil.

Entre una cosa y otra, a la una del mediodía se ofrecerá una parrillada para los más pequeños y a las seis y media de la tarde, merienda para todos, para reponer fuerzas. A las siete y media comenzará una exhibición de cycling. En este caso la inscripción es de cinco euros y se destinará a los Servicios Sociales, también con las familias necesitadas como último destino. A las 10 de la noche comenzará una nueva verbena.

Fotos

Vídeos