Piélagos recordará al Conde de Mortera con un monolito

La pieza se descubrirá el próximo día 31, en un acto que contará con la presencia de su heredero, Ramiro Pérez-Maura de la Peña

SHEILA IZQUIERDOPiélagos

El Ayuntamiento de Piélagos recordará al I Conde de Mortera, don Ramón de Herrera y San Cibrián, con un monolito que instalará en la plaza del pueblo. El acto de inauguración de la pieza tendrá lugar el próximo día 31, coincidiendo con la festividad de San Ramón Nonato, al que se prevé asista el heredero Ramino Pérez-Maura de la Peña, VIII Conde de la Mortera y V Duque de Maura.

Según ha informado el alcalde pedáneo, Daniel San Miguel, el descubrimiento del monolito que dará nombre a la céntrica plaza comenzará a las once y media de la mañana. Además de varios miembros de la Corporación municipal y multitud de vecinos, se prevé asistan la madre, hermanos, tíos y primos del actual conde.

Este acto responde a la decisión adoptada por el Pleno del pasado 9 de julio, donde los miembros de la Corporación acordaron denominar a la zona Plaza de los Condes de la Mortera, en honor a los benefactores de la localidad. Una iniciativa que partió primero de la Junta Vecinal, en respuesta a la solicitud de un vecino, con la intención de reconocer la labor del conde ahora que se cumplen 200 años de su nacimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos