Ayuntamiento y Gobierno colaboran en las inspecciones de los taxis

El Consistorio santanderino da cumplimiento así a una petición de las dos principales asociaciones de taxistas de la ciudad: Radio-Taxi y Teletaxi

EFESantander

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes la firma de un convenio con la Dirección General de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria para la actuación conjunta en materia de inspecciones.

La concejal de Movilidad Sostenible, María Tejerina, explica en una nota de prensa que el Consistorio santanderino da cumplimiento así a una petición de las dos principales asociaciones de taxistas de la ciudad: Radio-Taxi y Teletaxi.

"Desde el equipo de gobierno seguimos colaborando con las asociaciones de taxistas para mejorar no sólo sus condiciones de trabajo, sino también para optimizar el funcionamiento de este servicio público", recalca la edil.

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Policía Local, colaborará con el Ejecutivo cántabro en el desarrollo de actuaciones de inspección y control, para garantizar el cumplimiento de las normas reguladoras del transporte terrestre y de las actividades complementarias y auxiliares dentro del término municipal.

Con este objetivo, según señala la concejal, la Dirección General de Transportes y Comunicaciones se encargará de la formación de los miembros del Cuerpo de Policía Local destinados al desempeño de estas funciones.

Los policías locales serán los encargados de recoger los hechos y circunstancias que sean objeto de denuncia, para su posterior diligencia por parte de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones, que será la entidad encargada de tramitar el expediente sancionador.

Tejerina indica que, en su última reunión con el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, los representantes de Radio-Taxi y Teletaxi solicitaron al equipo de gobierno una inspección de los contratos de los conductores asalariados, antes de proceder al sellado de la cartilla municipal.

Durante el encuentro, el Consistorio santanderino y las asociaciones de taxistas acordaron también estudiar la realización de mejoras en algunas paradas, como las ubicadas en General Dávila, junto al Colegio de Las Mercedarias; en la Avenida de Los Ciruelos, en el Alisal; así como el cambio temporal de la existente en Valdecilla Norte.

Tejerina subraya que estas actuaciones darán continuidad a otras desarrolladas con anterioridad, entre ellas, la habilitación de una nueva parada en el Interfacultativo, ubicada frente al kiosco, que da servicio no sólo a la comunidad universitaria sino también a los vecinos de la zona.

También se ha unificado la parada de taxis ubicada en la calle Calvo Sotelo, frente a la Catedral, que se encontraba segregada por la existencia de unos contenedores de basura, en respuesta a la solicitud realizada por los representantes de los taxistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos