El polémico edificio de Tetuán comienza a desaparecer

Los operarios retiran manualmente muebles y una pared de fibrocemento. Foto: Andrés Fernández | Vídeo: Pablo Bermúdez./
Los operarios retiran manualmente muebles y una pared de fibrocemento. Foto: Andrés Fernández | Vídeo: Pablo Bermúdez.

Los operarios se centran en los trabajos previos, antes de que las máquinas derriben el edificio la próxima semana

MARTA PEDRAZSantander

Cinco años después del incendio que arrasó 24 viviendas y 5 locales comerciales en la calle Tetuán de Santander, los trabajos para derribar el edificio empiezan a hacer evidente la desaparición de algunas estructuras.

Los operarios por el momento se están centrando en los trabajos previos y están retirando una pared de fibrocemento, además de limpiar de mobiliario el interior de las viviendas, para que los escombros sean lo más limpios posibles.

El próximo lunes día 2 de septiembre está previsto que las máquinas derriben el edificio. Antes de este paso definitivo, también será necesario quitar todo el cableado eléctrico exterior y desmontar el andamiaje que ha cubierto la fachada durante estos años y cuyo gasto el Ayuntamiento tienen intención de trasladar a los vecinos.

Atrás quedan las disputas entre los vecinos del inmueble partidarios de su remodelación y los que preferían construir uno nuevo. Las obras deberán terminar antes del próximo 12 de septiembre, para no interferir en el comienzo del curso escolar del colegio Castroverde, anexo al edificio.