Vinculan al fracking un enorme agujero que se está tragando un pueblo en Estados Unidos

El agujero ya superó los 5 mil metros cuadrados de superficie. (flickr.com/assumptionoep)/
El agujero ya superó los 5 mil metros cuadrados de superficie. (flickr.com/assumptionoep)

Bayou Corner, dónde opera la petroquímica Texas Brine, lucha desde hace un año con un cráter que ha alcanzado ya los 240.000 metros cuadrados

REDACCIÓNSantander

Bayou Corner es una pequeña localidad de Luisiana (EE UU) que lucha desde hace un año contra un enorme agujero que se ha tragado, de forma literal, animales, árboles y plantas. Tanto es así que en agosto de 2012 fue necesaria la evacuación de toda la comunidad, formada por 350 habitantes.

Las imágenes de los efectos de este gran cráter han dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, y digitales y blogs plantean esta información vinculada a la técnica del frácking, aunque otras informaciones lo atribuyen a una mina abandonada en el subsuelo. El caso es que el Estado de Luisiana demandó a la compañía petroquímica Texas Brine el pasado 2 de agosto de 2013, por el daño medioambiental causado por éste enorme agujero provocado por la actividad sísmica generada por las perforaciones de la empresa (supuestamente realizadas mediante 'fracking').

Desde su inicio en 2012, el deslizamiento de tierra ha crecido hasta alcanzar los 240.000 metros cuadrados y los residentes de la pequeña comunidad son sometidos a evacuaciones continuas porque el agujero, a día de hoy, continúa creciendo.

Según señalan los expertos, el mayor peligro es el que no se ve, ya que el colapso del depósito de sal donde la petroquímica realiza los trabajos de perforación- libera decenas de millones de metros cúbicos de gases explosivos, que se filtran en el acuífero y son asimismo transportados por el aire hasta la comunidad.

Varios vídeos de You Tube muestran el desastre

 

Fotos

Vídeos