La Sociedad Cementerio Jardín congela las tarifas para 2014

Amplía la denuncia contra el empleado despedido por, presuntamente, cobrar facturas y no ingresarlas en caja

E.PSantander

El Consejo de Administración de la Sociedad Cementerio Jardín ha decidido congelar las tarifas para 2014 y ha aprobado este miércoles su presupuesto para ese año, que ronda el millón de euros.

La consejera delegada de la Sociedad, Ana González Pescador, ha opinado que se trata de una previsiones "conservadoras", en base a los ingresos obtenidos durante los seis primeros meses del año, que, según ha reconocido, "han sido inferiores a los habituales".

Así, según ha indicado, entre enero y junio, el número de inhumaciones se redujo un 14%, las incineraciones un 20% y las adjudicaciones de nichos y urnas en el entorno del 40%.

González-Pescador ha achacado la congelación de las tasas al objetivo de ayudar a los vecinos "en un momento de dificultad económica, como el actual, para muchas familias".

Además, ha subrayado que, a pesar de la congelación de tarifas, la Sociedad Cementerio Jardín realizará un "esfuerzo adicional de ahorro y austeridad" para conseguir no sólo el equilibrio presupuestario sino también para mantener la misma calidad, tanto las instalaciones del Cementerio como en los servicios que presta.

Ampliación de la denuncia

Por otra parte, el Consejo de Administración de la Sociedad Cementerio Jardín también ha acordado, por unanimidad, ampliar la denuncia contra el empleado despedido en marzo de 2012 por ser presunto autor de irregularidades contables en 2011 al existir facturas cobradas y no ingresadas en caja.

González-Pescador ha informado de que, una vez, finalizado el análisis de la contabilidad, se ha determinado que las diferencias encontradas entre el importe total de la facturación y los ingresos realizados en caja o bancos arroja un saldo de 141.011 euros.

Por todo ello, el Consejo de Administración de la sociedad ha aprobado actuar de nuevo con la mayor diligencia, adoptando el acuerdo de trasladar el informe en el que se menciona esta diferencia al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía.

Respecto a las acciones legales llevadas a cabo, la consejera delegada de la Sociedad Cementerio Jardín ha señalado que, finalizado el procedimiento laboral tanto en el Juzgado de lo Social como el recurso ante la Sala de lo Social, el despido ha sido declarado procedente sin derecho a indemnización alguna.

Además, ha explicado que "siguen en curso" los expedientes abiertos ante el Tribunal de Cuentas y las actuaciones penales, habiéndose determinado por parte del Tribunal de Cuentas responsabilidad por presunto alcance al empleado.