Torrelavega mejora la seguridad en los pasos de peatones

Se están realizando obras en la Plaza Mayor, en la calle Joaquín Hoyos y en unos días se empezará en la confluencia entre Joaquín Hoyos con Alonso Astulez

E. PRESSSantander

El Ayuntamiento de Torrelavega está acometiendo obras de prolongación de la acera en pasos de peatones para mejorar la seguridad y la visibilidad de las personas que cruzan por ellos a diario, según ha informado este jueves el concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, que ha visitado estos trabajos.

El edil ha destacado que se trata de una obra sencilla y muy económica que, sin embargo, "revierte notablemente en la seguridad vial de los peatones" y también supone una mejora para el conductor, que ve mucho mejor al viandante que va a cruzar el paso de cebra.

Berjano ha explicado que se han detectando lugares de Torrelavega en los que hay muy mala visibilidad en los pasos de peatones, por la colocación de contenedores o coches aparcados de forma contigua y por ello se han comenzado con estas actuaciones.

Según el edil, son varios los puntos de Torrelavega en los que se está llevando a cabo este tipo de actuaciones, en estos momentos en la Plaza Mayor, en la calle Joaquín Hoyos y en unos días empezará a construirse otro 'martillo', nombre técnico que recibe esta prolongación de la acera, en la confluencia entre Joaquín Hoyos con Alonso Astulez.

El Ayuntamiento ya ha llevado a cabo actuaciones análogas en la calle Julián Ceballos y en el Parque de Pequeñeces, donde se ha instalado la marquesina del Torrebús.