Los Corrales de Buelna y Cieza clausuran el segundo taller de atención socio sanitaria

A la clausura del taller de empleo acudió la consejera de Economía, Cristina Mazas

NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

Este viernes se licenció la segunda promoción de especialistas en atención socio-sanitaria formados gracias a un nuevo taller de empleo compartido entre los ayuntamientos de Los Corrales de Buelna y de Cieza. Ocho alumnos en situación de desempleo han recibido cerca de un millar de horas de educación teórica y práctica sobre atención a personas dependientes en su domicilio durante los últimos seis meses. En la última fase han podido desarrollar su formación teórica en domicilios particulares, acompañados por tutores especializados, aplicando todos los conocimientos adquiridos durante el curso en situaciones reales.

El segundo taller de empleo puesto en marcha en los locales de la Escuela Taller de Los Corrales de Buelna durante la legislatura ha implicado la contratación de dos docentes y ocho alumnos, unos y otros retribuidos a través de la subvención de 77.482,16 euros concedida por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria con fondos de ámbito nacional y cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo 2007/20013.

A la clausura, acudió la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, la directora general del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña, así como la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio Ruiz, el alcalde de Cieza, Agustín Saiz, y la directora del Taller de Empleo y Agencia de Desarrollo Local María Isabel Solana Cebrecos.

El taller es continuación de una primera experiencia en el mismo campo en la que también se dio formación a ocho personas, permitiéndoles acaparar entonces cerca de 2.000 horas de experiencia que, en ambas promociones, abre a los participantes una puerta franca hacia un puesto de trabajo. Así lo reconocieron las autoridades presentes, encargadas de entregar los diplomas acreditativos a los alumnos.