Iguña comienza su despegue turístico con unas jornadas gastronómicas basadas en la legumbre local

Representantes de la hostelería del Valle de Iguña. Foto: N. C./
Representantes de la hostelería del Valle de Iguña. Foto: N. C.

Participan siete establecimientos de Arenas, Molledo y Bárcena, desde este sábado

NACHO CAVIAArenas de Iguña

Tras la presentación del primer plan de dinamización turística para los valles de Iguña y Anievas, realizado por la Asociación de Turismo Rural y la Universidad de Cantabria, un grupo de hosteleros locales se ha unido para poner en marcha desde este fin de semana las primeras jornadas gastronómicas del valle de Iguña.

Tendrán como protagonista principal la legumbre del valle y se extenderán desde Bárcena de Pie de Concha, con el restaurante La Calzada, a la Taberna de Molledo o la Taberna de Miguel en Helguera, hasta el restaurante Lausana de Silió, el Sonymay de Arenas de Iguña y el Puerto de Veracruz y el Nogalón, en Valdeiguña.

Con legumbre como base, se ofrecerán dos primeros platos comunes, cocido montañés y caritos, junto a un tercero, elección de cada restaurante, en el que cada cual aportará sus ideas. Ya han avanzado que irán desde lentejas con liebre a verdinas con pulpo o bacalao, legumbres con caza o pochas con buey. Todo combinado con tapeo en los bares para dar ambiente y siempre dando contenido a las jornadas. En principio se extenderán durante las próximas tres semanas, aunque la intención de todos es mantenerlas durante el invierno, época muy dada a buenos platos de legumbre. Incluso otros, como La Calzada, las complementará con sus tradicionales jornadas de carne tudanca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos