El Noja destituye a Arzeno

Claudio Arzeno, se lamenta al finalizar uno de los partidos disputados./
Claudio Arzeno, se lamenta al finalizar uno de los partidos disputados.

El técnico argentino asegura no entender ciertas actitudes de la entidad y desvela que le imponían «a cuatro jugadores en las alineaciones, y a mi eso no me vale»

J. COMPOSTIZOSantander

Claudio Arzeno ya no es entrenador del Noja. Ayer fue destituido. Sólo diez jornadas ha durado la aventura del técnico argentino en el club costero. La razón no está clara. Desde el club se han limitado a agradecerle «su dedicación y profesionalidad», y él, por su parte, ha explicado no entender algunas actitudes, como por ejemplo asegura, «la de imponerme a cuatro jugadores con los que no contaba en las alineaciones».

La relación entre Arzeno y el Noja estaba sentenciada y condenada al fracaso, sobre todo tras las declaraciones del míster a este periódico donde se quejaba de los impagos del club que preside Emérito López, y que podrían haber disparado los acontecimientos. Y es que mientras que los jugadores han cobrado una de las tres nóminas adeudadas, el cuerpo técnico no ha recibido ninguna.

El despido del técnico argentino provoca que el entrenamiento de hoy sea dirigido por su ayudante, Neru. La decisión del conjunto nojeño se produjo a dos días del enfrentamiento de mañana ante el Avilés. Óscar Miguel Tapiador Coca, con licencia de encargado de material, será el que se siente en el banquillo para guiar al equipo en el campo asturiano. La decisión le fue comunicada a Arzeno ayer por la mañana y por la tarde le fue entregada la carta de despido. El entrenador argentino hace el número once de los técnicos cesados en lo que va de campaña entre los 79 clubes de Segunda B.

El polaco, como apodaban a Arzeno, deja el equipo con un balance de dos victorias, seis empates y una derrota en lo que va de temporada, situado en la mitad de la tabla con doce puntos, a cuatro de los puestos de play off y con un partido menos jugado.

Su versión

A pesar de estos resultados, la dirección del Noja decidió despedir al técnico argentino. En declaraciones a EL DIARIO MONTAÑES, Claudio Arzeno aseguró que «muchas veces uno no entiende ciertas decisiones o actitudes, dado que me imponían a cuatro jugadores con los que yo no contaba en el once inicial, y a mi eso no me vale, porque para hacer las alineaciones estoy yo, que para eso me preparé y para eso estudié». «Si me lo hubieran dicho desde un principio, lo habría valorado y posiblemente no hubiera aceptado ser el entrenador del Noja», agregó.

Arzeno se despedirá hoy tras el entrenamiento de los que hasta ayer fueron sus futbolistas y posteriormente dará una rueda de prensa para explicar su versión de los acontecimientos. Aunque en el club costero no han desvelado el nombre de su sustituto, se barajan varios. La directiva nojeña espera confirmar el relevo del argentino a lo largo del día de hoy.

Ayer, el club de Emérito López emitió una escueta nota de prensa, dirigida a su exentrenador, que colgó en las redes sociales. «Desde el club queremos agradecer su dedicación y profesionalidad, deseándole los mayores éxitos tanto deportivos como personales», le desearon.

 

Fotos

Vídeos