Desnudos y ensangrentados contra los abrigos de pieles

Los activista se tumbaron en la calle con sus cuerpos llenos de sangre / Reuter/
Los activista se tumbaron en la calle con sus cuerpos llenos de sangre / Reuter

El acto ha concluido cuando una de las activistas ha gritado: "Los animales necesitan su piel, tú no"

EFEBarcelona

Una montaña de activistas metidos en una gran jaula y con sus cuerpos desnudos y rociados con sangre han protagonizado hoy en Barcelona un acto de protesta contra el uso de abrigos de pieles de animales.

En el acto, organizado por AnimaNaturalis, los activistas han dejado ver sus cuerpos desnudos y con manchas rojas en una 'performance' para poner de manifiesto la crueldad que se esconde detrás del negocio de las industrias peleteras.

La acción ha tenido lugar en la Plaza de Sant Jaume frente a los edificios del Ayuntamiento de Barcelona y el Palacio de la Generalitat, y es el noveno año consecutivo que AnimaNaturalis organiza este acto de protesta.

"Queremos que los consumidores sean conscientes del atroz sufrimiento que se oculta detrás de este negocio cruel. En la actualidad, con tantas alternativas a la hora de vestirse, no tiene sentido arrebatar la piel a un animal para confeccionar prendas de ropa que se pueden fabricar de muchos otros modos", ha asegurado Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España.

El acto ha concluido cuando una de las activistas ha gritado: "Los animales necesitan su piel, tú no"

 

Fotos

Vídeos