Fallece Germán Coppini, primera voz de Siniestro Total

Nació en Santander en 1961./
Nació en Santander en 1961.

El santanderino, que también fue fundador de Golpes Bajos, fue una de las figuras esenciales del pop de los 80

AGENCIASMadrid

Ayer se apagó una de las que fue voz del popular grupo Siniestro Total. Germán Coppini, primer vocalista de una banda imprescindible y fundamental en el prolífico pop que inundó España en los 80, falleció ayer a las 21.00 horas de la noche. El creador de Golpes Bajos, otra de los grupos estrella de esa dorada generación, ha fallecido tras sufrir una larga enfermedad hepática, según ha confesado el periodista de Radio Nacional, José Luis Álvarez.

Germán Coppini formó a principios de los 80, junto con Miguel Costas a la guitarra y Julián Hernández a la batería, el grupo Coco y los del 1.500, en el que él hace de vocalista, precisa la web Zona Musical.

Entre finales de agosto y principios de septiembre de 1981 sus compañeros cambian el nombre de su otro grupo (que comparten con Alberto Torrado), Mari Cruz Soriano y los que Afinan su Piano, por Siniestro Total, a los que se incorpora Germán como vocalista.

En 1983 formó Golpes Bajos (poco después abandonaría Siniestro Total) con el que edita un maxisingle en el que se incluyen los clásicos 'Malos tiempos para la lírica' y 'No mires a los ojos de la gente'.

En una entrevista con Efe en noviembre de 2012, Coppini resumió la época dorada del pop nacional de esta manera: "Vivíamos una época de euforia. Había muchas cosas, fanzines, nuevos programas de radio, sellos discográficos. Y había un denominador común: no había reglas. Y si las había, nos las saltábamos a la torera, eso era lo excitante".

 

Fotos

Vídeos