Las niñas de 'Malagasy Gospel' protagonizarán el concierto de Año Nuevo en Laredo

Las niñas de 'Malagasy Gospel' protagonizarán el concierto de Año Nuevo en Laredo

En el centro cultural 'Doctor Velasco', con acceso libre, a partir de las 19.30 horas, y organizado por la Concejalía de Interculturalidad y Cooperación

RAFAEL SÁNCHEZLaredo

El grupo 'Malagasy Gospel' protagonizará el concierto de Año Nuevo en la Casa de Cultura 'Doctor Velasco' este jueves, 1 de enero, con acceso libre hasta completar aforo, y que comenzará a partir de las 19.30 horas, enmarcado en el programa de actuaciones de Interculturalidad y Cooperación.

Con esta ocasión, será la tercera vez que la 'Malagasy Gospel' actúe en Laredo para favorecer la cooperación internacional al desarrollo, a través de la creatividad musical y el contacto de los menores de Laredo, con otros procedentes de otras partes del mundo, según precisó Santisteban.

'Malagasy Gospel' es un coro de música formado por niñas de Madagascar, en su mayor parte, pertenecientes a los proyectos de la organización 'Fundación Agua de Coco', cuyo objetivo se centra en "contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas desfavorecidas en los países del sur, especialmente las mujeres y los niños, a través de la educación como motor del desarrollo sostenible". También, busca concienciar a los ciudadanos del norte en la solidaridad y el desarrollo internacional.

Los menores integrantes de la 'Malagasy Gospel' forman parte de los proyectos contra la explotación laboral infantil en dos centros escolares en zonas de extrema pobreza: Las salinas de Tulear, y sus minas. Por ello, los ejes de la 'Fundación Agua de Coco' se basan en: la educación, la música y el apoyo a la familia, con una alimentación básica.

Desde el Ayuntamiento laredano, a través de la edil, Pilar Santisteban, se ha hecho un llamamiento invitando a los laredanos a que acojan al Coro y a que se acerquen a la Casa de Cultura para conocer y disfrutar de "la fuerza y alegría de estas personas".

Exposición

Además del concierto, el hall de entrada del salón de actos de la Casa de Cultura acogerá la exposición 'Por Derecho', con motivo de la celebración, en 2014, del 25 Aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia.

Los asistentes que acudan al concierto podrán valorar los cuadros que se expondrán y entre los participantes se realizarán varios sorteos. En este caso, la muestra estará expuesta a partir del 18 de enero en el IES Fuente Fresnedo. La exposición ha sido realizada por los miembros del Consejo de Infancia Intercities Laredo-Cenon y del Taller de Creatividad y Valores Asccii Junior, que dirige Alicia Antón.