Modificada la OLA en Camilo Alonso Vega y General Dávila

Zona de OLA en Camilo Alonso Vega / DM/
Zona de OLA en Camilo Alonso Vega / DM

El Ayuntamiento de Santander modifica las zonas 1 y 2 para evitar desigualdades para lo que añade 38 plazas azules

VICTORIA LEMAURSantander

La zona 2 de la OLA contará con 38 plazas más ubicadas entre el nº 29 de Camilo Alonso Vega y General Dávila. Así lo ha acordado este lunes la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander que ha aprobado la modificación de las calles consideradas como vías azules integrantes de las zonas 1 y 2, reguladas por la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA).

Así lo anunció el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien explicó que el redimensionamiento de ambas zonas se ha realizado en base al informe emitido por el Grupo de Investigación de Sistemas de Transportes de la Universidad de Cantabria, y después de haber mantenido varias reuniones con vecinos de ambas zonas.

En este sentido precisó que dicho informe constata la existencia de un desequilibrio en estas dos zonas adyacentes de la ciudad, las zonas 1 y 2, entre el número de tarjetas de residentes y las plazas OLA disponibles, lo que dificultaba, en el caso de los residentes de la zona 2, la búsqueda de un aparcamiento en su área de influencia.

Para corregir esta situación, apuntó el edil, el Consistorio santanderino ha procedido al redimensionamiento de ambas zonas, eligiendo para ello aquella opción que ocasionase los menores perjuicios posibles a los residentes.

De esta forma, según dijo, la opción elegida consistirá en añadir a la zona 2 las 38 plazas azules ubicadas entre el número 29 de la calle Camilo Alonso Vega y General Dávila.

Una vez más, colaboramos en la medida de lo posible, con los vecinos dando respuesta a sus necesidades, afirmó el edil, quien explicó que tanto el redimensionamiento de las zonas 1 y 2, como la modificación de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA) llevada a cabo por el equipo de gobierno y que fue aprobada por el Boletín Oficial de Cantabria en julio de 2012, tratan de dar respuesta a las peticiones realizadas por las asociaciones vecinales al respecto.

Abierto plazo renovación tarjeta residente

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda recordó que, desde el pasado 16 de diciembre, permanece abierto el plazo para la renovación de la tarjeta de residente de la OLA para 2014, que podrá solicitarse hasta el 31 de enero en las oficinas de Setex-Aparki, la empresa concesionaria del servicio, ubicadas en el número 9 de la calle García Morato de Santander.

Díaz señaló que la tarjeta de residente correspondiente al ejercicio 2013, tendrá validez durante todo el mes de enero de 2014, de tal manera que exista margen suficiente para que todos los residentes puedan renovar su tarjeta.

En la misma línea, recordó que, para la renovación de la tarjeta en las oficinas de Setex-Aparki, los residentes deberán mostrar los documentos originales del DNI, el permiso de circulación, los últimos recibos del impuesto de circulación y del seguro del coche, así como la tarjeta de inspección técnica del vehículo. Igualmente, deberán aportar el justificante del pago de la tarifa, en el que debe constar la matrícula del vehículo.

El responsable de Infraestructuras recalcó que las tarifas de la tarjeta de residente se mantendrán sin cambios, con respecto a las de 2013. De esta forma, matizó, el importe de la tarjeta anual será de 27,85 euros y, para el caso de la tarjeta semestral, de 16,50 euros.