Ruth Beitia vence en Bydgoszcz con un salto de 1,97

La de este viernes era la cuarta prueba que disputaba la plusmarquista española esta temporada

EFESantander

La atleta cántabra Ruth Beitia, campeona de Europa de altura al aire libre y en pista cubierta, consiguió este viernes en Bydgoszcz (Polonia) su tercera victoria de la temporada en cuatro actuaciones al imponerse con una marca de 1,97 metros.

Autora, este año, de un salto de 1,98 realizado el pasado día 22 en Cottbus (Alemania) que la sitúa en la segunda posición de la lista mundial de la temporada, Beitia cerró su actuación en Polonia intentando, sin éxito, superar los dos metros.

La discípula de Ramón Torralbo, con la camiseta negra del club GO Fit, saltó a la primera, sucesivamente, 1,80, 1,85 y 1,90. Necesitó dos saltos en 1,94, mientras las polacas Justyna Kasprzycka y Kamila Licwinko saltaban esa altura en su primer intento, pero sólo Beitia pudo con 1,97.

La de este viernes era la cuarta prueba que disputaba la plusmarquista española esta temporada. Comenzó con una marca de 1,90 en el Módulo de La Albericia, luego venció en Cottbus (Alemania) con 1,98 y fue segunda en Burdeos (Francia) con 1,91. En resumen, tres victorias y un segundo puesto.