Camargo recupera desde el lunes zonas verdes en Revilla, Igollo y Escobedo

Se trata de un proyecto impulsado y desarrollado por AMICA y cofinanciado en un 86,5 por ciento por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria

EFEMaliaño

El municipio de Camargo comienza el lunes, día 3 de febrero, la recuperación ambiental de distintos espacios verdes a través de un proyecto impulsado y desarrollado por AMICA y cofinanciado en un 86,5 por ciento por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

Según explica el Ayuntamiento de Camargo en una nota de prensa, la Consejería y AMICA se han encargado de definir los espacios en los que, desde este lunes y durante cinco meses, trabajarán seis personas, contratadas a jornada completa para llevar a cabo tareas de limpieza y recuperación.

En concreto, se desarrollarán actuaciones en espacios actualmente degradados como el eucaliptol del barrio Santiago y un espacio verde ubicado en las inmediaciones de la carretera de Arce, ambos lugares en Revilla de Camargo, y una finca en Punta Parayas.

Además, estas personas se encargarán de acometer labores de recuperación ambiental en varias parcelas del Monterín, pertenecientes a la Junta Vecinal de Igollo y en el encinar de Escobedo, situado en lo alto de la restaurada cantera de Bilbao.

Las tareas consistirán en labores de retirada manual de residuos, desbroce y limpieza de la zona, eliminación de vegetación invasora, principalmente de plumero, y allí donde sea necesario, acondicionamiento de arbolado y entresacas.

Para la consecución de los objetivos planteados, la coordinación técnica de la actividad se realizará en paralelo por parte de personal especializado en Medio Ambiente de Camargo y por técnicos de AMICA.