Tetuán tendrá su propio mercadillo de primavera

Imagen del mercadillo de invierno que se celebra en el barrio santanderino./
Imagen del mercadillo de invierno que se celebra en el barrio santanderino.

Se celebrará el primer domingo de cada mes, comenzando en marzo y finalizando en mayo

Santander

El barrio santanderino de Tetuán tendrá esta primavera un mercadillo donde se venderán productos de artesanía y objetos de segunda mano. Organizado por el Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Tetuán, se celebrará el primer domingo de cada mes, desde marzo hasta mayo. Esta actividad dará continuidad al mercadillo de invierno celebrado entre los meses de diciembre y febrero en el popular barrio.

"Además de contribuir a la dinamización de la ciudad, supondrá un nuevo atractivo turístico, generador de actividad económica y empleo, ya que en el mercadillo se venderán productos de artesanía y objetos de segunda mano", afirmó el responsable de Comercio y Mercades, Ramón Saiz Bustillo.

Un proyecto concebido como un "intenso e interesante abanico de ofertas culturales y de ocio para que cualquier persona, sin importar su edad o procedencia, encuentre un motivo para visitar el popular barrio durante todo el año". El Ayuntamiento apuesta por la colaboración público-privada "que tantos y tan buenos resultados nos está dando".

En la misma línea elogió el espíritu emprendedor e innovador de los comerciantes y hosteleros de la zona, al que se refirió como un aliado perfecto para aprovechar las oportunidades surgidas del importante desarrollo que ha experimentado el barrio, donde el Ayuntamiento de Santander construyó un aparcamiento subterráneo, urbanizó la zona, en la que habilitó, además, un parque con un área de juegos infantiles, así como un habilitado un nuevo vial semipeatonal, que conecta la calle Tetuán con La Montañesa.

Como ejemplo, destacó la nueva iluminación, que estrenó el pasado mes de enero, coincidiendo con la celebración de un encierro gastronómico, dedicado al Mundial de Vela 2014.