La historia del Racing 'De cero a cien'

Una de las salas de la exposición. /Celedonio./
Una de las salas de la exposición. /Celedonio.

Trofeos, palmarés, equipajes, goles, hitos... Casyc acoge la muestra de las Peñas del equipo

ANA DEL CASTILLOSantander

Corría el año 1913 cuando un grupo de jóvenes, reunidos en la plaza de Pombo de Santander, planteó de un sueño: crear un equipo de fútbol sencillo que pudiera competir en los grandes torneos. Sin embargo, con el paso de los años no solo consiguió marcar goles en importantes celebraciones deportivas sino ser un símbolo de pasión, de lucha y de apego.

Un sentimiento con dos claros colores: el verde y el blanco. El Centro de Acción Social y Cultura de Caja Cantabria, en Santander, acoge desde mañana y hasta el 15 de marzo, la exposición creada por la Peñas del Racing para la afición, para los jugadores y para los cántabros que en algún momento se sientieron orgullosos del equipo.

Salas verdiblancas

La primera sala de la muestra destaca cuatro leyendas racinguistas: Óscar, Alsúa, Quique y Munitis.

En la siguiente sala se pueden encontrar informes históricos, palmarés del equipo de primera, segunda y tercera e incluso trofeos como este del Príncipe de España, o la copa del campeonato de liga al equipo menos goleado.

En la última sala, la audiovisual, dos pantallas reproducen, durante 26 minutos, los mejores goles de la historia del Racing. Tantos como éste que emocionaron e hicieron org a la afición verdiblanca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos