El Defensor del Pueblo pide a Industria información sobre el permiso de fracking en Luena

La petición del Defensor del Pueblo es consecuencia de una queja presentada por el sindicato ganadero UGAM-COAG

EFESantander

El Defensor del Pueblo ha solicitado al Ministerio de Industria, Turismo y Energía que remita de manera "urgente" la información que le ha requerido en relación al permiso de investigación Luena, uno de los permisos de fractura hidráulica existentes en Cantabria.

La petición del Defensor del Pueblo es consecuencia de una queja presentada por el sindicato ganadero UGAM-COAG, que denunció ante esta institución las "posibles afecciones" que podría causar el fracking en espacios protegidos.

El propio sindicato es el que ha informado hoy, en un comunicado, del nuevo paso que ha dado el Defensor del Pueblo, que ya en agosto pasado se comprometió a permanecer "atento" a los trabajos sobre los trabajos de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo en torno a esta técnica de extracción de gas no convencional.

Ahora, en un escrito fechado ayer jueves, 20 de febrero, la institución comunica a UGAM que ha vuelto a dirigirse al Ministerio de Industria, "ante la tardanza" en enviar la información que le había solicitado, y le ha pedido la "remisión urgente" de esa documentación.

Según señalan desde el Defensor del Pueblo en ese escrito, del que adjunta copia UGAM, cuando el Ministerio envíe la información se comunicará al sindicato su contenido y las actuaciones que procedan.

UGAM-COAG se ha felicitado de la respuesta del defensor del Pueblo a la queja del sindicato, que se presentó el pasado 18 de julio y ya obtuvo una primera contestación en agosto con el compromiso de la institución de estar pendiente de los trabajos en el Parlamento Europeo en relación al fracking.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos