El PSOE pide al PP que diga cuántos usuarios de la ADL encontraron empleo

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez (PP), ha recordado al grupo socialista que el paro interanual bajó en enero un 1,68 por ciento

EFESantander

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Santander Pedro Casares va a pedir al equipo de gobierno del PP, en el pleno municipal que se celebra esta semana, que informe de cuántas de las 4.800 personas atendidas por la Agencia de Desarrollo Local (ADL) han encontrado un empleo.

"Se trata de hacer un balance de los resultados de colocación e inserción laboral, no de los datos, porque de nada sirve atender a muchos si no hay resultados concretos", ha afirmado Casares este lunes en nota de prensa.

El concejal socialista, que ha registrado varias preguntas para el pleno sobre este asunto, ha señalado que también ha pedido que se explique cuántas de las 70 personas del programa "Orientando tu itinerario de inserción" han logrado un puesto de trabajo.

Casares ha explicado que en 2013 se inscribieron en la bolsa de trabajo de la ADL de Santander unos 2.500 demandantes de empleo, y ha mostrado su "preocupación" por el aumento de parados "inscritos en riesgo de exclusión social".

Porque ha afirmado que en los dos últimos años se ha incrementado un 45 por ciento el número de mujeres con cargas familiares en la bolsa de empleo y un 26 % los parados de más de 45 años.

También ha lamentado el aumento del paro en enero, en 348 trabajadores hasta los 16.859 desempleados en Santander, según el edil del PSOE.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez (PP), ha recordado al grupo socialista que el paro interanual bajó en enero un 1,68 por ciento, "confirmando el cambio de tendencia del mercado laboral de Santander", y ha añadido que el desempleo registrado subió un 2,1 por ciento el pasado mes respecto a diciembre, tres puntos menos que en Cantabria y en España.

En un comunicado, ha señalado en que desde la Agencia de Desarrollo de Santander no sólo se trabaja en la orientación, capacitación y apoyo de los desempleados, para facilitar su inserción al mercado laboral, sino que, además, se promueve el apoyo al tejido empresarial del municipio y la intermediación mediante la captación de ofertas de empleo.

Y en este sentido ha dicho que sólo desde el programa Atalaya Empresarial, en 2013 se facilitó el proceso de establecimiento y contratación de personal para la instalación y nuevas aperturas de cuatro empresas, lo que posibilitó la gestión de "más de 150 ofertas de empleo estables directamente desde la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander".

También ha citado los 78 convenios de colaboración suscritos el pasado año con distintas empresas y que el Centro de Iniciativas Empresariales atendió a más de 1.000 emprendedores que pusieron en marcha 171 empresas con 260 puestos de trabajo.