El Ayuntamiento de Santander aprueba una convocatoria de ayudas de Juventud

Destinará 15.000 euros a promover el tejido asociativo en la ciudad

EFESantander

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas para promover el tejido asociativo juvenil local, a la que destinará 15.000 euros.

El concejal del área, Daniel Portilla, ha subrayado "el compromiso" del equipo de gobierno con el asociacionismo juvenil, "la potenciación" de las publicaciones relacionadas con la cultura juvenil o el fomento de iniciativas y asociaciones surgidas entre los asistentes a las actividades organizadas por el Consistorio.

Así, se ha referido al programa de ocio nocturno alternativo "La Noche es Joven" o al Centro Espacio Joven, ubicado en el número 10 de la Cuesta del Hospital, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Podrán solicitar estas nuevas subvenciones cualquier asociación juvenil o entidad prestadora de servicios a la juventud, así como entidades sin ánimo de lucro o asociación formal, siempre que las dos terceras partes de sus componentes sean mejores de 30 años.

La finalidad de las subvenciones, los requisitos de los solicitantes, el procedimiento de concesión, los órganos competentes y los criterios de valoración se especifican en las bases reguladoras.

Estas bases se pueden obtener en el Centro Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander, ubicado en el número 10 de la Cuesta del Hospital, o en la web municipal www.juventudsantander.es.

Las ayudas, que financiarán proyectos que se ejecuten a lo largo de 2014, podrán subvencionar hasta un cien por cien del presupuesto solicitado, siempre dependiendo de la valoración que se haga, de acuerdo con los criterios indicados en las bases reguladoras.

El plazo de presentación de instancias será de quince días hábiles desde la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria .

El concejal ha subrayado que el Ayuntamiento de Santander concedió en 2013 subvenciones para el desarrollo de 18 programas promovidos por distintas asociaciones y entidades santanderinas.

En cuanto al importe, osciló entre los 400 y los 1.600 euros dirigidos a entidades como el Colectivo Santander Imaginario, la Asociación de Scouts de Santander, la Asociación Juvenil 'Fausto', 'Ser Joven', 'Kin Ball Cantabria ', el colectivo de 'Educación, Orientación y Terapia ABA', Cantabria Acoge, Cantabria Europa, Accas, o el Club Juvenil Atalaya, entre otros.