El Bathco, a la final de la Copa del Rey de Rugby

El conjunto cántabro empató ante el Cisneros e hizo bueno el resultado de la ida en San Román

MARCO G. VIDART

El Bathco es el primer finalista de la Copa del Rey de rugby. En un apasionante partido disputado en el Central de la Complutense, los 'verdes' empataron a 18 ante el Cisneros e hicieron bueno el 19-13 conseguido en el encuentro de ida en San Román.

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera mitad, el partido se puso enseguida muy cuesta arriba para el Bathco. Dos golpes de castigo de Giaro y un ensayo de Mota para los madrileños llevaron el 11-0 al marcador. Los santanderinos dominaban en las melés, pero su presencia en ataque era nula. Además, las pérdidas del oval eran frecuentes. Por su parte, los madrileños explotaban su mayor virtud, la velocidad. Un ensayo de Mañero puso el 11-5 en el luminoso, pero otro del Cisneros a cargo de Tudela, más la transformación de Girao, puso el 18-5 al descanso.

Pero tras el paso por los vestuarios, el Bathco se transformó. Desde el pitido inicial se vio que los santanderinos salieron mucho más entonados y claramente al ataque. Un golpe de castigo transformado por Mariano García suponia el 18-8 en el primer minuto, y siete más tarde un ensayo de Rodríguez, más la posterior transformación de García, era el 18-15.

En el minuto 53, un gran golpe de castigo transformado por Mariano García llevaba el 18-18 al luminoso.A partir de ese instante, el partido entró en una dinámica no apta para cardiacos. Un ensayo del Bathco sentenciaba la eliminatoria y otro del Cisneros, suponía la remontada. Los madrileños se volcaron en atacar,pero la defensa 'verde' aguantó con éxito todas las acometidas. Incluso la última, prácticamente sobre la línea de ensayo. Al final, Villegas pitó la conclusión del partido y el Bathco entraba por primera vez en su historia en la final de la Copa del Rey.

Final ante el Quesos Entrepinares

El VRAC Quesos Entrepinares será el rival del Bathco en la final de la Copa del Rey de rugby, encuentro que se disputará el próximo 27 de abril en una ciudad aún por determinar. El cuadro pucelano llega a la final después de imponerse por 26-21 al AMPO Ordizia este domingo en los Campos de Pepe Rojo.

Esta será la segunda final consecutiva del Quesos, que el año pasado cayó, precisamente, ante Ordizia.

El club de Valladolid y el de Cantabria marchan primero y segundo, respectivamente, en la Liga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos