El filial del Bathco logra el ascenso a División de Honor B

Los jugadores del Bathco B celebran su ascenso a División de Honor B. / Roberto Ruiz/
Los jugadores del Bathco B celebran su ascenso a División de Honor B. / Roberto Ruiz

Los 'verdes', que ahora juegan en el grupo norte de Primera Nacional, se impusieron en La Albericia por 10-20 al Club de Rugby de Santander a falta de disputarse la última jornada de Liga

MARCO GARCÍA VIDARTSantander

Era uno de los objetivos de la temporada y este domingo se consiguió. El Bathco redondeó un fin de semana perfecto que arrancó el sábado en el Central de la Complutense con la clasificación para la final de la Copa del Rey y se cerró este domingo en La Albericia con el ascenso del filial, el Bathco B, a la División de Honor B. Un paso vital para los 'verdes', que podrán probar a sus nuevos valores, dar oportunidades a los que menos tengan en la primera plantilla o minutos a aquellos jugadores que estén 'tocados' y necesiten ritmo de competición.

El Bathco B logró su objetivo ayer al derrotar por 10-20 al Club de Rugby Santander en La Albericia, en un encuentro condicionado por la lluvia que convirtió el terreno de juego en un auténtico lodazal. Los 'verdes' presentaban un quince titular con varios jugadores con experiencia en el primer equipo, mientras que el Club de Rugby Santander tenía algunas bajas que le llevó a presentar solo 20 jugadores en el acta.

El Bathco se adelantó con un golpe de castigo en el minuto tres de partido y seis minutos más tarde, llegaba el primer ensayo con transformación. Un 0-10 que hacía presagiar lo peor para 'Las Focas', como así se conoce al Club de Rugby Santander. Pero los locales no se amilanaron y a base de defensa, consiguieron contener las acometidas de los de San Román. El Club de Rugby Santander no supo traducir su buen juego en puntos y en los minutos de descuento de la primera parte, el Bathco B lograba otro ensayo para dejar el luminoso en 0-15 en el descanso.

Aunque al poco de arrancar la segunda mitad, era el Bathco B el que anotaba su tercer ensayo del día y situaba el marcador en 0-20, el resto del segundo periodo fue de color azul. El oval se jugó durante mucho tiempo en el campo del Bathco B. Fruto de su mayor dominio, llegaron los puntos para 'Las Focas'. Un primer ensayo sin conversión era el 5-20 en el partido. A pocos minutos del final, el Club de Rugby Santander lograba su segundo ensayo de la mañana para lograr el 10-20 que a la postre sería definitivo. Una victoria que daba al Bathco B el ascenso matemático y dejaba al Club de Rugby Santander con una sensación agridulce, ya que con la misma actitud demostrada ayer su lugar en la clasificación hubiese podido estar más arriba del sexto puesto que ocupa en la actualidad.

El Bathco B jugará la próxima temporada en una División de Honor B que se reestructurará en tres grupos de doce equipos cada uno. Los demás conjuntos de la Primera Nacional, entre los que están el Club de Rugby Santander y el Universitario Cantabria, pasarán a disputar una liga regional.

Fin de la liga femenina

El equipo femenino del Bathco terminó ayer su participación en la Liga de Rugby de Castilla y León. Las cántabras derrotaron por 15-12 al Adus de Salamanca en un encuentro disputado en San Román. En su primer año de vida, el equipo femenino del Bathco ha cuajado una excepcional temporada, en la tercera posición de la competición y apenas a dos puntos del segundo puesto. Un equipo en el que la mayoría de sus integrantes han empezado a jugar al rugby esta temporada.

 

Fotos

Vídeos