Torrelavega acoge del 5 al 9 de marzo una nueva feria de dulces de convento

Estarán presente 16 monasterios con un total de 134 referencias de las comunidades de Cantabria, Castilla y León, Navarra, Asturias y Galicia

EFETorrelavega

El Bulevar Demetrio Herrero de Torrelavega acogerá del 5 al 9 de marzo una nueva edición de la feria de dulces de convento, en la que estarán presente 16 monasterios con un total de 134 referencias de las comunidades de Cantabria , Castilla y León, Navarra, Asturias y Galicia.

El portavoz de la organización, Agustín Meneses, ha explicado a Efe que en la muestra se exponen los trabajos en repostería y todo tipo de dulces que realizan las comunidades religiosas dentro de los monasterios, y que son "un soporte vital" para el mantenimiento de los mismos al tratarse de una fuente de ingresos.

La relación de productos que se exponen van desde los quesos de Cóbreces, las quesadas y sobaos de Noja, los "pum-cake" y magdalenas de Villaverde, los chocolates y vinos de San Pedro de Cardeña, hasta los bizcochos y pastas de San Andrés de Arroyo, las yemas de Alba de Tormes, los morenitos de Burgos y las locuras y bolas de Trasmañón.

De Cantabria estarán representados todos los monasterios, tras la reciente incorporación de los que hay en Noja, Villaverde de Pontones (Ribamontán al Monte) y Cóbreces (Alfoz de Lloredo).

La feria se instala por cuarto año consecutivo en Torrelavega y se desarrollará de 10.00 a 21.00 horas de manare ininterrumpida durante las jornadas de 5 al 9 de marzo.

Meneses ha destacado que, junto a Torrelavega, la feria se desarrolla en ciudades como Gijón, Palencia, Vigo, Almería, Alcalá de Henares, Salamanca y Móstoles.

Como principal aliciente, el organizador de la feria ha subrayado que los productos son "cien por cien naturales", hechos a mano todos los días y con una caducidad muy corta, tal y como se elaboran de manera tradicional en unos conventos en los que habitan menos de 500 personas, con una media de diez a doce monjes o monjas por recinto.