Standard, antigua B3 Cable, incorpora a 20 nuevos trabajadores en los últimos cuatro meses

Los 25 trabajadores de Standard Cableteam que pusieron a punto la fábrica, tras dos años parada, con las primeras bobinas producidas / Andrés Fernández/
Los 25 trabajadores de Standard Cableteam que pusieron a punto la fábrica, tras dos años parada, con las primeras bobinas producidas / Andrés Fernández

Los operarios se han reincorporado de forma gradual" desde enero y todos son antiguos trabajadores

EFEMaliaño

La factoría Standard Cableteam de Maliaño (antigua B3 Cable ) ha incorporado, en los últimos cuatro meses, a veinte nuevos trabajadores, de forma que la plantilla actual de la empresa está formada por 45 personas, según ha explicado el director, David Cano.

Cano ha destacado que estas veinte incorporaciones, todas ellas para puestos de operadores de fábrica, se han producido "de forma gradual" desde la segunda semana del pasado mes de enero y que se trata, en todos los casos, de antiguos trabajadores de B3 Cable .

De las 20 nuevas incorporaciones, doce han sido llevadas a cabo a través de contratos fijos y, las otras ocho, que se han producido hace dos semanas, eventuales, que "se podrán convertir en indefinidas en un periodo razonable de tiempo".

También ha adelantado que el personal "se va a seguir incrementando en el corto plazo" y que no hay un objetivo marcado de cara a final de año, dado que, ha dicho, la incorporación de más trabajadores dependerá de la carga de trabajo que tenga la factoría.

Y es que, para el director de Standard, el objetivo es hacer la planta "sostenible a largo plazo", de forma que las nuevas incorporaciones irán "siempre ligadas" a la carga de trabajo.

Cano ha recordado que, en el momento de la venta de la antigua B3 Cable , los compromisos "legales" determinaban que, para finales de este año, la factoría contara con 37 trabajadores, y con 50, al terminar el año 2015.

En este sentido, ha considerado que el número de 50 personas en la plantilla de Standard "se podría superar en dos semanas".

Por tanto, considera que los compromisos "legales" van a cumplirse "bastante más rápido" de lo que, en principio, "se podía esperar" y, "lo más importante", ha incidido, "apoyados en un volumen de pedidos que se ha generado y también en un mensaje de confianza que se está enviando al mercado".

"Todo ello nos hace pensar en que no va a ser algo efímero, si no que se va a mantener en el tiempo", ha afirmado.

David Cano ha asegurado que "las cosas están marchando bastante bien", por encima, incluso, de las primeras previsiones que se habían marcado, tanto a nivel de pedidos, de actividad industrial o de crecimiento.

Desde el punto de vista de la facturación y de la producción, los objetivos están "en constante evolución" y "van cambiando a mejor" según va pasando el tiempo respecto a los números que se habían fijado, de forma, por ejemplo, que, en los cuatro primeros meses del año, los niveles de facturación se han ido doblando "mes a mes".

Actualmente, están fabricando cable , tanto de fibra óptica como de cobre, para clientes españoles pero también de fuera del país, y ha señalado que, desde enero, han atendido pedidos procedentes de lugares como Australia, Inglaterra o las islas Seychelles, para proyectos de señalización ferroviaria o de telecomunicaciones.

Uno de los proyectos más destacados para los que han trabajado en España es para la señalización de la línea de Alta Velocidad Medina del Campo-Salamanca.

Cano espera, "poder seguir contando alguna buena noticia" en las próximas semanas ya que, actualmente, tienen "varios" frentes abiertos que van a garantizar la estabilidad de Standard "de aquí a un año y medio".

El director de Standard Cableteam ha recordado que poner en marcha la fábrica, tras año y medio parada, "era un reto" y ha destacado el grado de implicación de todos los trabajadores "que lo están dando todo para sacar adelante" el proyecto.

Al respecto, ha remarcado "la ilusión y las ganas con las que la gente viene cada día a la factoría, como si fuera el primer día de trabajo", algo que, en su opinión, "les da un factor diferencial" respecto a otras fábricas o empresas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos