La pesca deportiva se presenta como un recurso turístico en el medio rural

La pesca deportiva se presenta como un recurso turístico en el medio rural

El Grupo de Acción Local Liébana realizará del 24 al 27 de marzo unas jornadas formativas

PEDRO ÁLVAREZPotes

Los ríos y torrentes de la comarca de Liébana ofrecen un excelente medio para practicar la pesca, en especial de la trucha y el salmón, rodeado de un entorno incomparable.

La práctica de la pesca es una oportunidad para atraer al turismo, ofreciendo la práctica de un deporte que permite integrarse en la naturaleza alejados "del mundanal ruido". Liébana dispone de amplias zonas autorizadas dependiendo de las temporadas de pesca.

El Grupo de Acción Local Liébana realizará del 24 al 27 de este mes unas jornadas formativas sobre "La pesca deportiva como recurso turístico en el medio rural". Estas jornadas tendrán lugar en el Centro de Estudios Lebaniegos, de la villa de Potes, en horario de 17.00 horas a 19.00 horas.

Se trata de una actividad gratuita, dirigida principalmente a empresarios ligados al turismo rural y/o cualquier persona interesada en adquirir conocimientos e instrumentos básicos en materia de pesca deportiva, generando un servicio de calidad cada vez más solicitado por los pescadores, y contribuyendo así a fomentar la actividad económica en la comarca lebaniega.

Incluye una jornada práctica

El curso se distribuye en cuatro jornadas de dos horas de duración cada una, tratándose temas como la legislación básica en materia de pesca; los recursos relacionados con la pesca, y la tramitación de documentos de interés y los servicios demandados por el pescador, que se acompañarán de una jornada práctica de una hora de duración, donde se explicarán los primeros pasos hacia el montaje de moscas para pescar.

Al comienzo del curso se aportará a los asistentes documentación impresa de lo expuesto durante las jornadas, al objeto de facilitar el seguimiento y aprovechamiento de las mismas.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 14 de marzo, confirmando la asistencia llamando a los teléfonos 942 730 726 o 942 730 728.