La Fundación Real Racing Club contrata a Bernardo Colsa como gerente

El Patronato, tras el visto bueno del Consejo, aprobó el nombramiento del expresidente de las peñas hasta junio y el de Javier Herrero como responsable del área de actividades

RAFA TORRE POOSantander

Bernardo Colsa, el expresidente de la Asociación de Peñas Racinguistas, será el gerente de la Fundación Real Racing Club hasta el 30 de junio con un contrato remunerado. Así lo aprobó este miércoles el Patronato tras una reunión mantenida con el consejo de administración del club en los Campos de Sport de El Sardinero. Según ha podido saber este periódico de fuentes autorizadas, la directiva verdiblanca se retiró a deliberar y después dio el visto bueno a su nombramiento. Las mismas fuentes apuntan que Colsa «agradeció la confianza» depositada en él. También acordaron contratar, a jornada parcial, a Javier Herrero Martínez como responsable del área de actividades de la Fundación. Herrero Martínez, de 26 años, es un economista, que da clase en el Colegio Escolapios y que cuenta con un máster en entidades sin ánimo de lucro. Además, es entrenador de uno de los equipos del Calasanz.

El encuentro había sido fijado por los representantes de la Fundación con el Consejo del Racing para explicar el proyecto de la Fundación. La sala de prensa de los Campos de Sport de El Sardinero fue el lugar donde los seis directivos presentes todos, a excepción de Serafín Trápaga fueron conociendo de boca de Rodolfo Rodríguez Campos, Francisco Salmón (secretario de la institución) y Bernardo Colsa los entresijos del organismo. También acudió a la cita Herrero Martínez, tres representantes de la APR (Juanma Patrón, Ernesto Flores y Serafín Díaz) el responsable de prensa del club y una persona en la que la Fundación ha pensado para llevar el área comercial, que pretender externalizar.

Lo primero que hicieron Salmón, Rodríguez Campos y Colsa fue una exposición detallada del proyecto a modo de síntesis. Los directivos, que según apuntan fuentes de la reunión, «estuvieron muy receptivos y hubo mucha química», emplearon el segundo bloque para trasladar todas las dudas que se les plantearon. Una vez resueltas, abandonaron la reunión y subieron a la planta de arriba para deliberar y aceptar el nombramiento de Colsa y Herrero.

La intención del Patronato es mantener ahora otro encuentro con la Asociación de Exfutbolistas, concretamente con su presidente Manolo Higuera, para explicar el proyecto, tal y como hicieron este miércoles con el Consejo y las peñas. El deseo es eliminar «los recelos» que suscitó entre los exfutbolistas la Fundación.

La sede, en el estadio

Durante la reunión también se acordó que la sede de la Fundación esté en los Campos de Sport de El Sardinero. El lugar será el hasta ahora despacho de prensa (su responsable, Enrique Palacio, se mudará al de enfrente) más amplio y adecuado para acoger a las dos personas que trabajarán en la entidad. El deseo del Patronato es poder instalar en la fachada exterior el nombre y los logotipos de todas las futuras entidades colaboradoras y tener cierta independencia en lo que a horarios de trabajo se refiere.

La hoja de ruta, que contempla tanto el Patronato como el Consejo, es presentar la próxima semana la Fundación en público a los medios de comunicación. De momento, los nombramientos son interinos, pero si el proyecto cuaja la intención es que la institución tenga continuidad.