'No sacamos todo el rendimiento posible a nuestros smartphones'

Rafael Pérez revilla, utilizando dispositivos tecnológicos / Foto: DM / Vídeo: Laura Rey/
Rafael Pérez revilla, utilizando dispositivos tecnológicos / Foto: DM / Vídeo: Laura Rey

Rafael Pérez Revilla, creador de somos iPhone, nos cuenta los detalles de su blog sobre tecnología y social media

LEIRE VEGASantander

Todo comenzó cuando Rafa recibió su primer dispositivo móvil y empezó a descubrir todas sus funcionalidades. Este apasionado de la tecnología vió como sus amigos y familiares le pedían continuamente consejos sobre nuevas tecnologías y decidió abrir un blog donde explicar todas las dudas que recibía: somos iPhone.

A pesar de lo que nos indica el nombre, este blog no se centra exclusivamente en la marca Apple y su contenido es más genérico. En él muestra cómo podemos aprovechar la tecnología que tenemos a nuestro alcance y ayuda a solucionar problemas sin demasiadas complicaciones.

La penetración de nuevas tecnologías y smartphones en nuestro país es bastante elevada pero Rafa cree que no sacamos todo el rendimiento posible a nuestros smartphones, "todavía hay gente que se limita a utilizar el móvil para llamar y ver el correo electrónico cuando en realidad la tecnología puede facilitarnos mucho la vida".

Rafa encuentra en su blog una manera de relajarse escribiendo y le ha dado muchas satisfacciones, pero no todo son ventajas en la vida del blogger. Los problemas técnicos con el programa de hosting le han dado algún dolor de cabeza, sin olvidarnos de los llamados "trolls", que comentan de forma negativa, "es desagradable, no entiendes porque una persona ataca de esa manera, sin razón" nos comentaba Rafa.

Rafa afirma que la tecnología avanza a un ritmo muy rápido y está en cambio constante. Cree que el futuro se encuentra en el wearable tech, y por eso también gestiona el blog Mis Gafas de Google.

 

Fotos

Vídeos