Emuprosa firma el contrato para construir once VPO en régimen de alquiler en Reinosa

El proyecto, que se ejecutará en una finca de 528 metros cuadrados, cuenta con un presupuesto de 662.365 euros y un plazo de ejecución de quince meses

BLANCA CARBONELLReinosa

El alcalde de Reinosa y presidente de la Empresa Municipal de Promoción y Desarrollo Local (Emuprosa), José Miguel Barrio, y el administrador de la empresa Ruercon, Julio Rubayo, firmaron este martes el contrato de ejecución de las once viviendas de protección oficial, diecisiete garajes y nueve trasteros, proyectados por Emuprosa, que se construirán en una parcela de 528 metros cuadrados propiedad de esta entidad municipal, que se encuentra situada en la calle Sol y Nieve.

El presupuesto de esta actuación será, según reflejan las cláusulas del documento, de 662.365 euros mientras que el plazo de ejecución de la misma se ha fijado en quince meses.

La adjudicación de la obra se llevó a cabo tras la convocatoria de un procedimiento ordinario a través de un anuncio de licitación, en el que todo empresario interesado pudo presentar su propuesta.

José Miguel Barrio afirmó este martes que estas nuevas viviendas "vendrán a satisfacer la demanda de aquellas familias que opten por el alquiler y que cumplan con el requisito de poseer unos ingresos mínimos anuales de 7.500 euros y unos máximos de 21.750 euros". Cifras estas últimas que, puntualizó el alcalde, "pueden verse modificadas al alza en un momento dado, dependiendo del número de miembros de los que conste la unidad familiar".

Según el regidor, el Ayuntamiento "está convencido de la necesidad de ofertar pisos en alquiler, tal y como solicitan los reinosanos, a precios razonables y contribuir, de esta forma y desde el ámbito institucional, a garantizar el derecho que, según recoge la Constitución, tiene todo ciudadano a disfrutar de una vivienda digna y adecuada".

Ayudas públicas

Barrio explicó que Emuprosa se acogerá a "una serie de ayudas públicas para cofinanciar y minimizar la inversión y facilitar así la ejecución de la obra".

El Ayuntamiento cedió una parcela y encomendó a la empresa pública Emuprosa la construcción de estas viviendas de alquiler, en la zona de Ciudad Jardín. El Estipuló en su momento que estas viviendas se alquilarían a 25 años por un precio de 3.000 Euros anuales por vivienda. La construcción de este proyecto está reflejada en el presupuesto municipal de 2014.

Fotos

Vídeos