Alto Campoo reabre sus instalaciones

Las quitanieves trabajan este jueves para despejar el aparcamiento de Alto Campoo de cara al fin de semana. / Sane/
Las quitanieves trabajan este jueves para despejar el aparcamiento de Alto Campoo de cara al fin de semana. / Sane

La estación campurriana ofrecerá mañana 21 de sus 23 pistas y pondrá en funcionamiento todos los remontes

PILAR CHATO Santander

Alto Campoo reanudará este viernes su actividad, tras las últimas precipitaciones que han dejado en la estación invernal cerca de 35 centímetros de nieve. Los esquiadores que acudan a Brañavieja se encontrarán con espesores que oscilan entre los 35 y los 90 centímetros y con casi todas las pistas abiertas, 21 de 23 (estarán cerradas el Castro II y Stadium) y todos los remontes operativos, ha explicado esta mañana a EL DIARIO MONTAÑÉS David Aja, director de Alto Campoo. "Nuestra intención es alargar la temporada todo lo que las condiciones metorológicas lo permitan y si es posible llegar a Semana Santa", ha manifestado Aja. "Veremos lo que nos deparan las precipitaciones que aun se anuncian para estos próximos días", ha matizado.

La estación de esquí de Alto Campoo reanudará así la actividad, tras colgar el cartel de cerrado el pasado domingo, por la falta de nieve.

Aja, que califica la temporada de "buena", asegura que por Alto Campoo ya han pasado este año más de 82.000 esquiadores, frente a los 76.120 de la temporada pasada y a los 73.739 de la anterior. Estos datos también coinciden, señala el director, con un repunte de la hostelería vinculada a la nieve que esta temporada ha "mejorado".