185 comercios y 80 artistas participan en la V edición de 'Escaparate con Arte'

Foto: Luis Palomeque/
Foto: Luis Palomeque

Pintura, fotografía, escultura, grabado, ilustración, cómic y una colección de tablas de skate plagan los comercios de la ciudad

E. PRESSTorrelavega

Un total de 185 comercios de Torrelavega participan en la quinta edición de 'Escaparate con Arte', una iniciativa a través de la que exponen obras de 80 artistas y que está impulsada por Guerra Producciones en colaboración con el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, la Consejería de Comercio y Apemecac.

El presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega , Antonio Fernández Rincón; la directora general de Comercio, Ana España; y el concejal de Comercio, Javier L. Estrada, han presentado en rueda de prensa este evento comercial que se desarrollará durante este mes de abril. De esta forma, los ciudadanos podrán contemplar en los escaparates de los comercios diferentes modalidades artísticas como pintura, fotografía, escultura, grabado, ilustración, cómic o una colección de tablas de skate de Pablo Ruiz Roldán y las lámparas de Tomas Sanz Castillo.

Los 80 artistas participan son mayoritariamente de Torrelavega y Santander, aunque también hay algunos Jerez de la Frontera y de la Facultad de Bellas Artes de Bilbao. De entre todos ellos, han destacado la presencia de alumnos de la sección infantil de la Escuela de Arte torrelaveguense, cuyas obras pueden admirarse en la Plaza de Abastos.

Durante la presentación de 'Escaparte con Arte', Fernández Rincón ha subrayado el éxito de ediciones anteriores y la importancia que tiene para lograr la dinamización del comercio la "fusión" con otras áreas como pueden ser la cultura y el arte. Por su parte, López Estrada ha calificado esta iniciativa como una "buena idea que demuestra que sumar es el camino correcto para convertir Torrelavega y su comercio en una referencia comarcal y regional".

Mientras, Ana España ha felicitado por su trabajo a las entidades que han organizado la iniciativa y ha afirmado que es "obligación" de las Administraciones apoyar las acciones que interesan al comercio.