El PRC ve "abandono" de Santander por parte del Gobierno regional y municipal

A juicio de Fuentes-Pila, los cuatro grandes problemas "el paro, la asfixia impositiva, una gestión personalista y el desprecio absoluto del Gobierno regional"

EFESantander

El secretario general del PRC de Santander y portavoz en el Ayuntamiento, José María Fuentes-Pila, cree que la capital "sufre un doble abandono", porque, a su juicio, el Gobierno cántabro "ni mira a la ciudad" y la gestión del gobierno municipal está "completamente alejada" de los santanderinos.

Fuentes-Pila ha opinado que esta situación tiene un "agravante", porque ha dicho que se está produciendo "en la época más difícil de las últimas décadas".

El portavoz regionalista en Santander ha trasladado estas afirmaciones al Comité Local del PRC, en el que se trasladó el compromiso de los regionalistas de "dar alternativas a una gestión que está sumiendo a la ciudad en una parálisis preocupante", según informa el partido.

Los cuatro grandes problemas de la capital de Cantabria

A juicio de Fuentes-Pila, los cuatro grandes problemas de la capital de Cantabria son "el paro, la asfixia impositiva, una gestión municipal personalista y alejada del día a día de los santanderinos y el desprecio absoluto del Gobierno regional, que ha descendido al ridículo la inversión en la capital".

"El problema no es sólo que haya paro, que cierren comercios, que nuestros mayores no tenga para pagar la teleasistencia, el problema es que además tenemos un equipo de gobierno que, mientras pasa todo esto, sólo mira al Mundial de Vela, el Centro Botín y el SmartSantander, y un Gobierno regional que ni siquiera fija la vista en las necesidades de la ciudad", ha considerado Fuentes-Pila.

El portavoz municipal del PRC y secretario general del partido en Santander ha calificado la actuación del equipo de gobierno de "política de fuegos artificiales" y, frente a ello, ha dicho que su partido aboga por "el trabajo real, serio y responsable" que -añade- es "más necesario que nunca".

En su reunión, el Comité Local del PRC de Santander acordó por unanimidad que la asamblea de militantes se reúne un mes después del congreso de la formación, que está previsto para verano.

Así, según señala el PRC en su comunicado, se "da cumplimiento a un doble mandato de los estatutos de la formación política, que estipulan que ha de celebrarse este encuentro al menos una vez al año y que los cargos de los comités locales han de renovarse en el plazo máximo de tres meses después de la celebración del congreso regional".