La Universidad Europea del Atlántico construirá su residencia de estudiantes en el Pctcan

Infografía de la Universidad Europea del Atlántico, en el Pctcan de Santander / DM/
Infografía de la Universidad Europea del Atlántico, en el Pctcan de Santander / DM

La obra del nuevo edificio empezará el próximo curso

EUROPA PRESSSantander

La Universidad Europea del Atlántico construirá una residencia de estudiantes en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria . El nuevo edificio, que empezará las obras el próximo curso, contará con todos los servicios necesarios para albergar a los alumnos, profesores e investigadores, tanto de la Universidad como del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (Citican).

Según ha informado la Universidad, la residencia se construirá en un solar de 4000 metros cuadrados de edificabilidad sobre rasante que la Universidad ha adquirido al Parque Científico y Tecnológico de Cantabria . Situada frente al Edificio 3000, la parcela (número 32) se encuentra a menos de 400 metros del resto de instalaciones de la Universidad que abrirá sus aulas en septiembre de este año.

Uno de los objetivos en el medio-largo plazo de la Universidad Europea del Atlántico es "atraer" estudiantes extranjeros a Santander para que cursen en la región sus grados y postgrados. Para ello, la institución académica se apoyará en las 26 sedes con las que cuenta la Fundación Universitaria Iberoamericana repartidas en diferentes países, así como en los 74 convenios que tiene suscritos con diferentes universidades nacionales y extranjeras.

Precisamente, la construcción de esta residencia cierra el círculo a la hora de facilitar el alojamiento de todos esos alumnos que decidan trasladarse a estudiar a Santander desde otros lugares. En principio, las habitaciones están diseñadas como pequeños estudios dotados con todos los servicios necesarios para cubrir las exigencias domésticas, académicas y de seguridad de sus estudiantes.

El edificio contará, además, con zonas comunes, tanto para los alumnos como para profesores o investigadores de otras universidades que, por razones de trabajo, necesiten pasar temporadas en la capital cántabra.

Si bien la prioridad de alojamiento será para todas aquellas personas vinculadas a la Universidad Europea del Atlántico, la residencia estará disponible también para estudiantes, docentes e investigadores ligados a empresas del Pctcan, o de otras instituciones académicas.

 

Fotos

Vídeos