'Canta Laredo' concede el premio 'Discantus' al músico Jesús Carmona

En su primera edición, se hará entrega del galardón en el concierto de las 'Primaveras Musicales' del próximo domingo

RAFAEL SÁNCHEZLaredo
'Canta Laredo' concede el premio 'Discantus' al músico Jesús Carmona

Ya es oficial. La Coral Canta Laredo ha concedido el premio 'Discantus', en su primera edición, al músico Jesús Carmona, por su trayectoria "personal y profesional" en la "divulgación, creación y dirección" de la música coral.

Carmona recibirá el galardón a partir de las 19.00 horas, en la iglesia de San Francisco, coincidiendo con el séptimo concierto del ciclo de las 'Primaveras Musicales' que organiza la coral pejina. Según los mentores de 'Canta Laredo', el premio se ha instituido para premiar a "personas o instituciones cántabras o radicadas en Cantabria", que destacan por su "creación, dirección, divulgación, investigación o mecenazgo", especialmente, de la música coral y teniendo en cuenta su trayectoria "histórica, actual y de futuro".

En el caso de Jesús Carmona, los mentores del premio, señalan, "reúne todas las condiciones requeridas". Actualmente, el galardonado dirige actualmente las corales 'Voces del Mar de Suances', 'Voz del Pueblo de Guarnizo', la 'Escolanía Municipal de El Astillero' y 'Ars Poliphónica'. Además, es pianista y compositor y "un gran estudioso" de la música, innovando en sus repertorios, aunque manteniendo a los grandes compositores de las distintas épocas de Cantabria, como la Escuela de Comillas. También ha dirigido y participado en conferencias y coloquios y ha organizado diferentes ciclos corales.

El premio 'Discantus' consiste en una escultura, obra del artista laredano Jesús González Ruiz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos