Una 'Pasión' llena de creatividad

El concurso de fotos ‘Tu motivo es la Pasión’ de El Diario reúne cerca de 200 imágenes sobre la Semana Santa en Cantabria

ÁLVARO G. POLAVIEJASantander
Procesión en el claustro de la catedral de Santander., la elegida por el jurado / Juan Manuel Serrano Arce/
Procesión en el claustro de la catedral de Santander., la elegida por el jurado / Juan Manuel Serrano Arce

l fervor religioso propio de Semana Santa tiene desde hace algunos años un importante aliado en las nuevas tecnologías, especialmente en los móviles que todo el mundo lleva siempre encima. Gracias a estos nuevos compañeros, la Semana Santa, sus procesiones y sus motivos religiosos se han convertido en objeto de culto para muchos ciudadanos que no han dejado pasar la oportunidad de inmortalizar su particular visión de esta celebración, así como de compartirla a través de las redes sociales.

Con motivo de la celebración de la Semana Santa en Cantabria, El Diario Montañés puso en marcha un concurso fotográfico centrado en los distintos actos y celebraciones que tuvieron lugar en la región durante dichas fechas. La respuesta del público no se hizo esperar y en las dos semanas que se mantuvo abierto el concurso se recibieron casi 200 fotografías que retratan la Semana Santa desde puntos como Castro Urdiales, San Vicente de la Barquera, la comarca de Campoo o el arco Sur de la bahía de Santander .

El jurado del Tu motivo es la Pasión, compuesto por Teresa Cobo, Jose Emilio Pelayo, Guillermo Balbona y Miguel de las Cuevas, todos ellos profesionales de esta cabecera, mantuvieron un intenso debate para seleccionar la mejor fotografía del certamen. Finalmente, el reconocimiento recayó sobre la imagen Luces silenciosas, que retrata un momento de procesión en el claustro de la catedral de Santander. Su autor, Juan Manuel Serrano Arce, se lleva un iPad Mini Wifi 16G como premio a la mejor imagen presentada al concurso.

El público, por su parte, fue el encargado de seleccionar con sus votos las fotografías con mayor impacto social, llegando ha superar las imágenes mejor valoradas las 350 votaciones. La foto elegida por los internautas de eldiariomontanes.es como su preferida de cuantas han retratado la celebración de la Semana Santa en Cantabria ha sido Cofradía en formación, desde las alturas. A través de un enfoque cenital, la imagen retrata a un grupo de cofrades abriendo camino al paso en perfecta formación en una céntrica calle de la capital cántabra. Su autor, Javier Mier del Castillo, se hizo con el segundo premio del concurso, consistente en una suscripción anual a El Diario Montañés en Kiosko y Más, con un total de 364 votos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos