Primera aparición pública de 'Sardi', en el Colegio Kostka

El alcalde se hace un 'selfie' con Sardi, la mascota del Mundial de Vela, en el colegio Kostka./ Foto: Celedonio./
El alcalde se hace un 'selfie' con Sardi, la mascota del Mundial de Vela, en el colegio Kostka./ Foto: Celedonio.

Los alumnos del centro han recibido a la mascota del Mundial de Vela 2014, que iba acompañada por el alcalde Iñigo de la Serna

MARÍA DE LAS CUEVASSantander

La primera aparición pública de 'Sardi', la mascota del Mundial de Vela 2014 ha tenido lugar esta mañana. Los alumnos del Colegio Kostka, de Santander, han sido los primeros en recibir a "la embajadora de la competición", como la ha definido el alcalde Iñigo de la Serna, que ha acompañado a la mascota en su visita.

El Ayuntamiento ha escogido a este centro para la primera aparición pública de la mascota por su activa participación con el Mundial, ya que han incluido en sus clases actividades relacionadas con el campeonato, como enseñar a los niños de tres años las diferentes partes de un barco. Por su parte, los alumnos del primer ciclo de Primaria trabajan en un proyecto sobre códigos QR y el Puerto de Santander.

El alcalde ha avanzado que el programa de actividades diseñado para el Mundial "es abrumador", con iniciativas culturales y de ocio que se desarrollarán de forma paralela a las pruebas deportivas.

Desde esta mañana, esta sardina de color azul y blanco que mide aproximadamente dos metros, inicia una ruta por los distintos centros escolares de la ciudad con el fin de involucrar a todos los alumnos en este importante evento deportivo. Tras esta presentación oficial, la mascota pasará este mes por los colegios Simón Cabarga y Magallanes, en una visita que en los dos casos será el día 14; Jesús Cancio, el 15; Fuente de la Salud (16); Manuel Cacicedo, el 26, y María Blanchard, que aún no tiene una fecha fijada.

Además de las visitas a los centros escolares, 'Sardi' también visitará diferentes instituciones de la ciudad y será protagonista de un corto de dibujos animados que se difundirá en los autobuses municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos