El Laredo golpea primero

Los cántabros decidirán el próximo fin de semana ante su afición en el encuentro de vuelta

OPTACeuta

El Laredo consiguió una importante victoria en su primer encuentro del play off de ascenso y encarriló la eliminatoria al imponerse 1-2 al Atlético Ceuta en el Alfonso Murube. Los cántabros decidirán el próximo fin de semana ante su afición en el encuentro de vuelta. Juanlu abrió el marcador para los visitantes al convertir un penalti en el minuto 27 pero el cuadro caballa igualó en la segunda parte por medio de Perita. En el 79 Bubu hacía el definitivo 1-2.

El Laredo abría la fase de ascenso a Segunda B visitando al Atlético Ceuta. De inicio, ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con muchas ganas de hacerse con el control del balón aunque evitando el juego directo. La primera ocasión del encuentro correspondió al equipo caballa que en el minuto 9 creó peligro ante la meta de Andoni. Fue en un saque de esquina de Said que cabeceó fuera por poco Jaime. La respuesta del conjunto cántabro llegó diez minutos más tarde. Endika lanzó un disparo raso desde la frontal del área que no tuvo problemas en atajar Pablo Antón.

A los 27 minutos el equipo cántabro conseguía ponerse por delante en el marcador. En un barullo en el área, el balón golpeó en la mano de Corrales y el colegiado no dudó en señalar penalti a favor del Laredo. La pena máxima la convirtió Juanlu en el 0-1. El meta Pablo Antón le adivinó la intención y a punto estuvo de detener el esférico pero no llegó por poco y el tanto subió al marcador.

El gol fue un jarro de agua fría para el equipo ceutí al que le costó reaccionar y volver a entrar en el partido. Perita probó suerte a cinco minutos del descanso con un disparo raso que no encontró portería. Y a continuación iba a llegar la jugada polémica que puso final al primer tiempo. Los locales reclamaron penalti en una jugada en el área con varios jugadores implicados y que terminó con un disparo de Prieto por encima de la portería, pero el colegiado no señaló nada.

Esta jugada animó al Atlético Ceuta que había intentado reaccionar tímidamente pero sin éxito. Los locales buscaron la meta contraria pero el Laredo protegió bien su retaguardia y consiguió mantener su ventaja.

En la segunda mitad los locales salieron decididos a darle la vuelta al marcador y pronto tuvieron la primera oportunidad. Said botó un saque de esquina que cabeceó Perita al corazón del área. Prieto disparó pero el balón no encontró portería. El propio Said fue protagonista poco después en una falta lejana que se le complicó al meta visitante quien tuvo que emplearse a fondo para detener el esférico.

Las ocasiones locales se sucedían y tanto fue el cántaro a la fuente que acabó por romperse. En el minuto 62 Perita tocó de cabeza y Perita no falló para mandar el balón al fondo de las mallas.

El gol fue una buena noticia para un Ceuta que lo había buscando con insistencia. Así, el equipo caballa, con la primera parte del trabajo ya hecho, se lanzó en busca del segundo tanto. El Laredo no podía hacer más que esperar, tratar de frenar al rival e intentar aprovechar una contra. Y eso fue lo que hizo. En el minuto 79 los cántabros conseguían el 1-2. Bubu batía a Pablo Antón con un tiro raso.

A pesar del batacazo que supuso el tanto encajado el Atlético Ceuta no se vino abajo mientras el Laredo adoptó una actitud más conformista. Los locales lo intentaron hasta los últimos minutos con balones colgados al área pero el equipo cántabro consiguió alejar el peligro de su portería. Con el tiempo prácticamente cumplido, el Laredo pudo lograr el tercero con un tiro de Bubu que atrapó el portero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos