Muriedas cambia sus pasos de cebra

Muriedas cambia sus pasos de cebra

El Ayuntamiento quiere mejorar las condiciones de seguridad en el casco urbano

El Ayuntamiento de Camargo ha sacado a licitación por un importe de 137.582 euros y con un plazo de ejecución de dos meses los trabajos de mejora de la capa de rodadura de varias calles del casco urbano de Muriedas, según se publicó en el pasado tres de junio en el Boletín Oficial de Cantabria.

En estos puntos se realizará además la reorganización de los pasos de peatones y de alguna de las áreas de estacionamiento de ciclomotores a fin de favorecer la fluidez del tráfico rodado.

En concreto se actuará en las calles Eulogio Fernández Barros, Donantes de Sangre, Juan XXIII y Avenida de la Concordia además del tramo entre el Barrio Buenos Aires y el puente nuevo sobre el ferrocarril y la Avenida de Bilbao.

En estas zonas se procederá además a reubicar algunos de los pasos de peatones existentes de forma que se mejoren las condiciones de seguridad para quienes los atraviesan como peatones a la vez que se mejora la fluidez del tránsito de vehículos. Con igual criterio se desplazarán varios metros dentro de la misma calle algunas de las áreas reservadas para el estacionamiento de motos.

Estos trabajos complementan los que actualmente desarrollan en el casco urbano Muriedas Maliaño trabajadores municipales contratados procedentes del desempleo.