El Gobierno financia obras en Medio Cudeyo por valor de más de 500.000 euros

El Gobierno financia obras en Medio Cudeyo por valor de más de 500.000 euros

Destaca la actuación en la localidad de San Salvador con la creación de nuevas aceras en el barrio de La Iglesia

EFE

El Gobierno de Cantabria , a través de la Consejería de Obras Públicas, financia en el municipio de Medio Cudeyo un total de seis actuaciones, por valor de más de 500.000 euros, que había solicitado el Ayuntamiento con cargo al plan regional de infraestructuras municipales. El presidente regional, Ignacio Diego, acompañado, entre otros, de la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Antonia Cortabitarte, ha visitado hoy varias de estas actuaciones, la primera de ellas, las obras de urbanización llevadas a cabo en el barrio de La Iglesia, de la localidad de San Salvador.

Diego ha resaltado que las obras que están realizando los ayuntamientos de Cantabria a través de la iniciativa del Ejecutivo cántabro son actuaciones de competencia municipal que tienen como fin último mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Ha destacado que la actuación acometida en San Salvador, que ha supuesto la creación de nuevas aceras en el barrio de La Iglesia, ha servido también para incrementar la seguridad vial de la zona y para mejorar la accesibilidad de personas con dificultad de movilidad, dado que se han eliminado los obstáculos que existían.

Por su parte, la alcaldesa ha señalado que era una obra "muy reivindicada" por el pueblo desde hace "muchísimos" años y ha considerado que la localidad de San Salvador ha estado "muy castigada" por las "grandes" obras, primero la autovía A-8 y después, ha dicho, por las de construcción del ramal de la Ronda de la Bahía.

En su opinión, el pueblo "ya merecía" que "alguien" se acordara de ellos y se hiciera una obra de urbanización que, no sólo es "un tema" de seguridad, sino también de mejora de la accesibilidad. "Aquí no había ninguna acera y sólo había zonas de subidas y bajadas", ha resaltado, al tiempo que ha afirmado que era la obra "más necesaria" para esta localidad.

Y ha puesto en valor esta actuación, realizada en el centro del pueblo, lugar en el que se encuentra la escuela y la iglesia y "donde más vida se hace".

La urbanización de esta zona ha supuesto una inversión de 87.000 euros y, en total, el Ayuntamiento de Medio Cudeyo había solicitado financiación para seis actuaciones, la mayor parte de ella acabadas, como ha reseñado Cortabitarte, "alguna" en obras y otra pendiente de adjudicar.

Del pueblo de San Salvador, la visita ha continuado por el núcleo urbano de Solares, donde se han acometido diversos asfaltados y "alguna" mejora de instalaciones municipales, según ha indicado Ignacio Diego.

El presidente regional también ha visitado una obra que está realizando la Consejería de Medio Ambiente, consistente en la creación de un tramo de tubería para conseguir una red separativa de las aguas pluviales y fecales y evitar, así, las inundaciones que se producen en momentos "puntuales" en una zona "muy céntrica" de Solares.