Un electrodoméstico provoca un incendio en una casa rural en Villafufre

Los Bomberos del 112 apagaron el fuego de la vivenda/
Los Bomberos del 112 apagaron el fuego de la vivenda

Tres estancias se han visto afectadas por el fuego y el resto de la construcción por el humo

REDACCIÓN DMSantander

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Villacarriedo, han sofocado, esta noche, un incendio en una casa rural de Sandoñana (Villafufre). Uno de los apartamentos estaba ocupado, aunque no ha habido que lamentar heridos. Los huéspedes han sido realojados en otra vivienda.

El fuego, originado en un electrodoméstico ubicado en una habitación de servicio, ha causado daños en tres estancias de la planta baja. El resto de la construcción, dos alturas más, se ha visto afectada por la gran cantidad de humo generado, a causa de la concentración de materiales altamente combustibles, como productos de limpieza, toallas o sábana, que alojaba la habitación en la que se iniciaron las llamas.

Los bomberos del 112 centraron su trabajo en evitar que el fuego afectara a la caldera y a un depósito de gasoil de 1.000 litros, situados en una estancia contigua a la zona afectada, que finalmente no ha sufrido daños.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió aviso del incendio sobre las 22:00 horas, aunque los trabajos de extinción se han prolongado hasta cerca de las 01:00 horas. Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil.